“Me quedé sorprendida por su rapidez y eficacia” resalta Lucía cuando habla de Tiko, la empresa que ha comprado su casa en solo una semana.
Lucía, ¿por qué elegiste vender tu casa?
Mi madre me dejó un piso en el barrio Gótico de Barcelona de herencia, pero ya había firmado la hipoteca del piso en el que vivo actualmente con mi pareja, por lo que decidí vender esa segunda casa. El piso era muy antiguo y solo me aportaba gastos, ya que me resultaba muy difícil alquilarlo y los costes de mantenimiento eran muy altos.
Ya había pagado los impuestos correspondientes y cambiado la titularidad del inmueble, por lo que tenía los requisitos básicos para poder venderlo. Sin embargo, si decidía vender el piso por mi cuenta, el proceso era mucho más complicado de lo que yo pensaba.
¿Cómo decidiste vender tu casa?
Puse un anuncio del piso en distintos portales inmobiliarios. Con la ayuda de mi pareja, preparamos las fotos y los textos necesarios, pero para nuestra sorpresa poca gente nos llamaba. Esta situación nos resultó bastante estresante, ya que necesitábamos liquidez para hacer frente a los gastos de nuestro nuevo piso.
También nos pusimos en contacto con algunas inmobiliarias tradicionales para ayudarnos a venderlo a cambio de una comisión. Pero el proceso de venta no avanzaba demasiado y no terminábamos de estar convencidos con pagar una comisión.
¿Cómo conseguisteis venderlo entonces?
Tras dos meses desesperantes, pensando que nunca conseguiríamos vender el piso, una amiga me habló de Tiko. Me comentó que uno de sus familiares había conseguido vender su casa en solo una semana. No daba crédito, con todas las dificultades que estábamos teniendo nosotros.
Fue entonces cuando decidí ponerme en contacto con ellos. Al principio no estaba segura de que lo que ofrecían fuera posible. “¿Cómo van a conseguir vender mi piso en solo una semana?, ¿en una ciudad como Barcelona? Es imposible”, recuerdo que le comenté a mi amiga.
¿Te parecieron fiables como empresa?
Poder contactar por teléfono con el equipo de Tiko fue lo que ayudó a que me decidiera completamente a realizar la venta de mi casa con ellos. Me atendieron con un trato muy cercano y resolvieron una a una todas mis dudas. A las 24 horas de hablar con ellos, recibí una oferta muy competitiva.
Rebajaron el precio de venta que habíamos estimado, unos 3000 € menos, por los servicios y la rapidez. Me pareció razonable, ya que seguía siendo menos que la comisión de la inmobiliaria, y si tenía en cuenta lo que seguíamos pagando cada mes por mantener el piso, me compensaba.
¿Cómo fue vender tu casa en solo una semana con Tiko?
A los dos días de aceptar la oferta, vino uno de los profesionales del equipo a la casa a hacer una inspección técnica y comprobar que todo estaba en orden. Desde Tiko se encargaron de todo el papeleo, ellos me explicaron lo que necesitaba para firmar la venta y me dijeron que en un par de días podíamos estar en el notario si me parecía bien. Estaba saliendo todo tan bien que no me lo creía. Les contesté que por mí cuanto antes y en notaría me dieron el precio acordado en un cheque, al momento.
Después de dos meses de tensión en solo 7 días había logrado vender mi casa. Me pareció un proceso ejemplar: rapidísimo, absolutamente legal y transparente, y llevado a cabo por un equipo profesional que nos supo resolver cualquier duda. Me quedé sorprendida por su rapidez y eficacia. Además, con el dinero que nos proporcionaron hemos avanzado muchísimo con el pago de la hipoteca de nuestra nueva casa.