Para los particulares que necesiten vender su casa con el coronavirus existe la opción de venderlo a una empresa. Muchas de las empresas que compran pisos siguen operando actualmente gracias a la tecnología.
Cómo afecta la crisis a los particulares que quieren vender casa con el coronavirus
La crisis de la covid-19 está provocando cambios en todos los sectores, incluido el inmobiliario. En este mercado, los más afectados son los propietarios que querían poner su casa en el mercado y ahora se preguntan si es posible vender casa con el coronavirus.
Gracias a las opciones que podemos encontrar online, todavía es posible vender o, al menos, adelantar la venta de un piso durante el estado de alarma. Las promotoras de viviendas de nueva construcción hacen uso de videos 360º, mapas 3D y otras tecnologías para poder enseñar los inmuebles y llegar a un acuerdo con interesados.
Sin embargo, para los particulares con casas en venta de segunda mano las posibilidades de vender una casa con el coronavirus se reducen. Ellos no cuentan con los mismos recursos y, por lo tanto, los compradores están optando por no adquirir las viviendas de otros particulares ya que no pueden verlas en persona. De hecho, los contactos para comprar un piso anunciado en un portal inmobiliario han caído entre un 65-70 % según Sociedad de Tasación.
Opciones para seguir vendiendo tu casa como particular
A pesar de ello, de nuevo la tecnología pone solución a los particulares que quieren vender su casa con el coronavirus. Las empresas que compran casas, también conocidas como iBuyers, pueden dar una oferta de compra sin necesidad de fotos ni visitas.
Dichas empresas compran casas en muy poco tiempo y utilizan su tecnología para darte un servicio rápido y profesional. Tiko es el iBuyer presente en más provincias españolas. Esta compañía puede darte una oferta de compra por tu piso en solo 24 horas, gratuitamente y sin compromiso. Para ello, solo es necesario completar su formulario de venta de piso y, gracias a su algoritmo de valoración propio, obtendrán una oferta competitiva para tu vivienda.
Normalmente, tras la aceptación de la oferta, esta empresa pasa a hacer una inspección in situ de la casa y, después, se puede firmar la compra en solo una semana. Debido a la situación de crisis sanitaria, actualmente no están haciendo las inspecciones, pero mantienen su compromiso de comprar tu casa cuando se levante el estado de alarma. De esta manera, puedes encontrar comprador para tu casa haberla vendido en cuanto termine la crisis del coronavirus.
Trámites que puedes gestionar ahora
Además de la búsqueda de comprador, hay otros trámites que puedes ir adelantando durante este periodo para vender tu casa. Por ejemplo, puedes ver si cuentas con la documentación obligatoria para la venta y recopilar la que sea posible. Para la venta ante notario será necesario que aportes:
- La escritura original de la vivienda.
- El CEE (certificado de eficiencia energética). Si no dispones de él, Tiko puede tramitarlo por ti.
- Un justificante que certifique que estás al corriente del pago del IBI. Puedes pedirlo online en la web de tu ayuntamiento.
- Los DNI de los propietarios.
- Un certificado de tu comunidad de vecinos que especifique que estás al corriente de pago.
2 Comentarios. Dejar nuevo
Buenos días, como Inmobiliaria que soy, quisiera participar en vuestro proyecto, indiquenme que es lo que tengo que mandaros. Lorenzo Palos Gonzalez (Inmobiliaria Palos fundada en 1.999) Saludos Afectuosos.
¡Hola, Lorenzo!
Encantados de oír esto. Por favor, entra en esta página web donde encontrarás toda la información sobre nuestra colaboración con agentes y completa el formulario. Nos pondremos en contacto contigo para ver cómo podemos colaborar: https://tiko.es/agencias-inmobiliarias-tiko
Un saludo.