Si eres un vendedor particular, puedes encontrar comprador para tu casa durante la crisis del coronavirus en las empresas que adquieren viviendas directamente.
Ponla a la venta a través de internet
Mientras se mantenga el confinamiento de la población, nuestra actividad con el resto del mundo se desarrolla principalmente online. Por este motivo, la mejor forma de encontrar comprador para tu casa durante la crisis del coronavirus es poniéndola a la venta por internet.
Si quieres llevar la venta por tu cuenta, el primer paso es colgar un anuncio en los portales inmobiliarios. Además de una descripción detallada de las características de la casa, debes dejar varios medios para contactar contigo para ponérselo fácil a los interesados.
No obstante, lo que sí que resulta imprescindible para encontrar comprador para tu casa durante la crisis del coronavirus es tener fotos y vídeos de alta calidad. Ten en cuenta que ahora no es posible visitar una vivienda en persona, por lo que el contenido visual es imprescindible para que alguien sepa si el piso cumple sus expectativas.
Además de las fotos y vídeos de calidad, hay nuevas opciones para evitar ver la vivienda en persona:
- Planos 3D: reproducen cada estancia de la casa, pero dándoles volumen. Es especialmente útil para comprender la distribución del piso y el espacio que ocupa.
- Vídeos 360 o visitas virtuales: te permiten recorrer el interior de cada estancia de la casa, con panorámicas de cada una de ellas.
Sin embargo, estas soluciones son rentables normalmente para las empresas o para particulares que tengan varias viviendas a la venta, no para quienes poseen una única casa.
¿Quiénes siguen comprando durante el coronavirus?
La demanda de compra de particulares se ha parado considerablemente durante el confinamiento. Esto se debe principalmente a que los compradores no pueden visitar las casas en persona, por lo que no están seguros de llevar a cabo la transacción.
La mayoría de las operaciones que se cierran son las de viviendas que ponen a la venta grandes promotoras o empresas, ya que ellas sí que tienen visitas virtuales a los pisos. Tal es la importancia de estas herramientas ahora que Idealista ha incluido un filtro en sus búsquedas para que solo aparezcan las viviendas que cuentan con visita virtual.
iBuyers que siguen enviando ofertas de compra
Entonces, ¿qué alternativa tienen quienes quieren vender su casa durante el coronavirus? Su mejor opción es vendérsela a un comprador de viviendas online. Estas empresas, también conocidas como iBuyers, adquieren los inmuebles directamente. No son intermediarios, son compradores directos y algunas de ellas siguen operando durante el confinamiento.
Se trata de empresas que hacen uso de la tecnología para poder comprar casas en poco tiempo. Dado que gran parte del proceso de venta con ellos es digital, incluso en estas circunstancias pueden comprar tu casa.
Por ejemplo, el iBuyer Tiko sigue realizando ofertas de compra. Para obtener la tuya solo es necesario que completes su formulario de venta de piso y en 24 horas te enviarán un correo con el importe por el que están dispuestos a adquirir tu casa. Esto es posible porque utilizan un algoritmo de valoración de viviendas que combina datos sobre cada una de ellas y en poco tiempo calcula cuál es su precio de mercado. Además, esta oferta es gratuita y sin compromiso, por lo que no perderás nada si finalmente no estás interesado.
Las ventajas son que, para vender el piso con ellos, no es necesario que escribas ningún anuncio, ni realizar fotos o vídeos: solo requieren los datos básicos del formulario. Si aceptas la oferta, ellos mantendrán su compromiso de comprar tu casa cuando sea posible acudir de nuevo a la notaría y, por si fuera poco, se encargan de todo el papeleo. Es la forma más sencilla de encontrar comprador para tu casa en la crisis del coronavirus.