¿Te preguntas cómo puedes conseguir vender tu casa online más rápido? Te presentamos el ‘home staging’, esta revolucionaria técnica de marketing inmobiliario que te ayudará a favorecer la imagen de tu vivienda y acelerar su venta.
Vender nuestra casa online más rápido, haciéndola más atractiva e invirtiendo lo mínimo posible para llamar la atención de los posibles compradores, ya es una realidad. El home staging es el concepto culpable de ello y ha venido para quedarse.
¿Qué es y cómo surge el home staging?
Se trata de una técnica que trata de sacar el mayor provecho de la vivienda para así llamar la atención de algún posible comprador. De esta forma, podrán imaginarse cuáles serían las posibilidades funcionales, espaciales y decorativas de la vivienda.
No fue hasta el año 2008 cuando este concepto empezó a tomar forma entre las costumbres españolas de compraventa de inmuebles. Sin embargo, fue desarrollada hace más de cuatro décadas por la interiorista estadounidense Barbara Schwarz y no tardó en expandirse hacia otros países gracias a su alta eficacia.
¿Cuándo recurrir al home staging si queremos vender nuestra casa?
La respuesta es sencilla: siempre. Nuestro objetivo principal es cautivar a los futuros propietarios, por lo que será primordial causar una excelente primera impresión. Por ello, facilitar que el comprador potencial visualice cómo sería su futura casa, ayudará a que el proceso de decisión sea menos arduo.
“Cualquier tipo de vivienda necesita un buen reportaje fotográfico, ya que se trata de su carta de presentación. Además, en las viviendas habitadas, el componente emocional es excesivamente alto, por lo que se consigue que el visitante sienta el inmueble como su futuro hogar” afirma Teresa Roca, interiorista de espacios domésticos y profesionales en Projecte Interior, y home stager desde 2016.
¿Qué rentabilidad ofrece a la hora de vender mi casa?
Quizás lo que más nos preocupe sea cómo de rentable puede suponer poner en práctica este concepto. Pues bien, no es necesario recurrir a costosas reformas ni a gastar más de lo necesario en mobiliario llamativo. Simplemente sacando el máximo partido de los puntos fuertes de nuestra vivienda (suelos nuevos, cocina equipada, baños bien acabados, luminosidad…) y optando por una decoración sencilla, podremos crear una gran diferencia.
Además, todo ello en su conjunto puede ayudarnos no sólo a vender nuestra casa más rápido, sino también a ahorrarnos posibles bajadas del precio de venta como consecuencia de la extensión de los tiempos de espera en la misma.
Aún así, sabemos que el proceso de venta de una casa es largo, tedioso y requiere de mucha paciencia. Por esta razón, desde Tiko queremos ayudarte a vender tu piso rápido, haciendo desaparecer todo ese estrés y haciéndonos cargo de todos los trámites y papeleo de la venta. Sólo necesitarás rellenar el formulario que encontrarás en nuestra web y recibirás una oferta gratuita y sin compromiso con toda la información del proceso.
Gracias a este modelo de negocio, los clientes pueden emplear el tiempo que ahorran en cualquier otra actividad, además de evitarse el malestar por tener que vender una vivienda propia. Se trata de la mejor opción si quieres vender tu piso sin complicaciones y en poco tiempo.