El mercado inmobiliario puede ser caótico. Ya sea comprar o vender, es un proceso que lleva mucho tiempo e implica una gran disponibilidad mental (y a veces física) que la gente no siempre tiene. Por eso, recibir una oferta competitiva en sólo 24 horas parece un milagro.
Sabemos que el objetivo de un i-Buyer es ayudar a las personas a vender sus casas de una forma más sencilla, cómoda y menos estresante. Tiko hace exactamente este trabajo: ayuda a cientos de personas a vender sus casas en un tiempo récord con todo el apoyo. Es una situación en la que todos ganan: el vendedor cierra un trato más rápido y el comprador acaba accediendo a mejores alternativas en el mercado, beneficiándose de una mayor liquidez en las transacciones.
Se prevé que el 60% de las transacciones de venta de viviendas serán realizadas por i-Buyers en 2025. Pero, ¿cómo pueden los i-buyers ofrecer información con tanta rapidez? ¿De dónde obtienen datos tan precisos? ¿Qué es lo que da poder a Tiko? Averigüémoslo.
CASAFARI: la plataforma de datos de inteligencia más potente de Europa
Todo el mundo sabe que la información es poder y quien llega primero a ella está un paso por delante. Por eso CASAFARI es la única fuente de verdad para los profesionales inmobiliarios y los inversores institucionales en Europa.
El volumen de información que están recopilando de forma independiente desde 2018 a través de la información pública permite a los usuarios percibir el mercado exactamente como un espejo. A finales de 2021, más de 450 profesionales tenían acceso a CASAFARI para recopilar datos fiables que les permiten asesorar a sus clientes de la mejor y más rápida manera, por supuesto.
Los datos son el poder y CASAFARI proporciona exactamente eso
Sólo hay una manera de ver el mercado: a través de datos completos y fiables. Con la ayuda de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático propio, su plataforma recopila datos de más de 20K fuentes online y allí no hay propiedades duplicadas. Este proceso se llama “deduplicación” y lo hacen en tiempo real para suavizar los procesos diarios y disminuir significativamente el número de tareas que podría tener un profesional.
Pero CASAFARI no es sólo un agregador de datos más: es todo un sistema operativo que potencia a los profesionales inmobiliarios en tiempo real, eliminando la asimetría del conocimiento, acelerando las transacciones y abriendo nuevas oportunidades para que i-Buyers, promotores inmobiliarios, inversores, operadores de Q-commerce y otros alcancen sus objetivos de inversión.
Encuentra oportunidades de inversión infravaloradas con los datos de CASAFARI
Nadie tiene que perder su tiempo buscando manualmente la información ni acceder a muchas páginas online diferentes. Con CASAFARI, cualquier profesional puede acceder al instante a lo que ofrece el mercado, consultar los datos históricos de los inmuebles y recopilar análisis y valoraciones fiables del mercado. De forma instantánea y con datos profundos, los i-Buyers pueden realizar frecuentemente valoraciones de los activos de sus clientes.
Aprovechando la información más completa del mercado, CASAFARI proporciona informes de Análisis Comparativo de Mercado en un tiempo récord: en 2 minutos puede recoger un archivo PDF, personalizado y adaptable a cada caso. Insertando una dirección y criterios específicos, como estado, orientación, comodidades, características, tipología y metros cuadrados, las valoraciones seleccionan automáticamente los comparables más cercanos dando un rango de valores que ayudan a evaluar cualquier tipo de activo (apartamentos, casas, comercial, retail, industrial).
Trabajo centralizado y productos de primera para una mejor gestión del tiempo
Las empresas de i-Buyer están cambiando rápidamente sus servicios para responder a las necesidades de los vendedores de viviendas. Con los datos altamente sofisticados que se utilizan para determinar el valor de la vivienda, la carrera está en perfeccionar continuamente los datos para crear el precio de compra más preciso para una casa. Pueden utilizar diferentes criterios y métodos, observando varios ratios y patrones, utilizando el análisis fundamental.
Con CASAFARI, todo el proceso está centralizado, sin necesidad de más software, investigación y pérdida de tiempo. De este modo, la tecnología sirve exactamente para el propósito para el que fue creada: darle libertad. Con el tiempo extra, los i-Buyers pueden responder a más propuestas y cerrar más acuerdos.
Nuevas necesidades equivalen a nuevos mercados
Al igual que los i-compradores, el uso de datos/perspectivas en tiempo real para obtener una radiografía del mercado también es un concepto nuevo. Hay algunos proveedores de datos en el mercado con la promesa de dar la información más fiable, pero en este campo, la transparencia debe ponerse en la práctica. Con una búsqueda rápida a través de las cifras proporcionadas por las plataformas, es fácil ver que CASAFARI está en un nivel superior, con más de 160 millones de listados de propiedades y más de 70 millones de propiedades únicas.
Son una startup internacional con operaciones en Portugal, España, Francia, Bélgica, Italia y Alemania. Detrás de esta empresa de hipercrecimiento hay más de 250 casafarianos con múltiples talentos (más de 25 nacionalidades), desde la ciencia de los datos hasta los equipos de desarrollo, producto y diseño, operaciones y comunicaciones y un equipo dedicado sólo al CRM. Juntos, todos ellos se centran en ofrecer una experiencia extraordinaria a quienes acceden a CASAFARI, potenciando siempre el éxito del cliente y la atención a sus comentarios.
Por si fuera poco, en 2021 recibieron su primera ronda de Serie A y la ampliaron a 20 millones de dólares, para apoyar sus planes de expansión en Europa. Conoce más sobre el mercado y sobre CASAFARI a través de su blog oficial o de las FAQ’s de CASAFARI.