Si estás considerando adentrarte en el mundo de las inversiones, es probable que hayas escuchado sobre la inversión inmobiliaria, una opción cada vez más popular en el ámbito de los bienes raíces. Este tipo de inversión va a generar distintos beneficios económicos.
Sin embargo, antes de lanzarte de cabeza en este tipo de inversión, tienes que tener en cuenta que existen diferentes tipos y en Tiko te los explicamos. ¡Sigue leyendo!
Tipos de inversión inmobiliaria
Como hemos mencionado anteriormente, este tipo de inversión es una estrategia sólida para los que buscan generar ingresos a largo plazo. Es decir, la adquisición de bienes inmuebles no estará destinada a la vivienda habitual, sino a intentar conseguir una rentabilidad económica a través de su venta o su alquiler.
Dentro de los distintos tipos de inversión inmobiliaria que existen, tienes que tener claro que no se trata únicamente en la adquisición de un piso, un chalet o un inmueble, sino que también pueden tratarse de terrenos no urbanizados, locales, edificios, casas prefabricadas… Por lo tanto, los tipos de mercado inmobiliario en los que puedes invertir son los siguientes:
Inversión residencial
Es lo que entendemos por mercado inmobiliario. Si decides invertir en este tipo de mercado, puedes recibir ingresos a través de dos formas:
- Compra propiedades para alquilar. Esto te proporcionará ingresos recurrentes.
- Compra propiedades para venderlas a un precio superior.
Inversión comercial
Dentro de este mercado, se agrupan otro tipo de bienes raíces que se utilizan con fines empresariales, como las oficinas, locales, almacenes… Este tipo de inversión puede llegar a ser más sustancial que los residenciales.
Inversión industrial
Este tipo de inversión inmobiliaria hace referencia a invertir en propiedades industriales como almacenes, espacios logísticos, instalaciones de fabricación…
Inversión en bienes raíces cotizados (REIT)
Cuando hablamos de REIT (Real Estate Investment Trusts) nos referimos a empresas que poseen o financian bienes inmuebles para obtener ingresos económicos en este sector. En este caso, los REIT son fondos de inversión que cotizan en bolsa y poseen, operan o financian bienes raíces que generan ingresos, proporcionando a los inversores una forma líquida de participar en este mercado sin que exista la necesidad de poseer propiedades físicas.
Ventajas de la inversión inmobiliaria
Este tipo de inversión ha llamado la atención de muchos inversores por sus numerosas ventajas, siendo algunas de ellas:
- La oportunidad.
- La seguridad financiera (debido a los constantes ingresos).
- Potencial de valorización debido a los constantes cambios en el mercado inmobiliario.
- Agilidad. Muchas de las operaciones, como el alquiler, son muy rápidas de llevar a cabo.
Como has visto, la inversión inmobiliaria te ofrece numerosas opciones para que puedas decidir qué es lo que mejor se adapta a tus planes, desde la estabilidad con los alquileres de inmuebles hasta oportunidades de desarrollo comercial.
No obstante, si sigues teniendo dudas y no estás seguro de querer invertir en bienes raíces, en Tiko podemos ayudarte.