Algunos lo llaman el Día de los Enamorados, otros San Valentín. Sea como sea, el 14 de febrero está de nuevo a la vuelta de la esquina y muchas parejas enamoradas están en proceso de búsqueda de su hogar ideal.
Aprovechando este momento del año, Tiko, la Proptech española que agiliza la compra y venta de casas, ha utilizado su avanzada tecnología de valoración de viviendas para calcular lo que valdrían las casas de las exitosas novelas románticas de Elísabet Benavent. Además, la proptech ha definido a qué tipo de pareja le encajaría mejor cada hogar. Por si por este San Valentín, una parte de la pareja quisiera sorprender a la otra y regalar la casa de la protagonista de Valeria, Un Cuento Perfecto o Fuimos Canciones, todas escritas por la autora española y versionadas a series en Netflix e incluso a la gran pantalla.
El piso de Valeria en Justicia sería perfecto para parejas que les guste el ocio
En el libro y, posteriormente en la serie de Netflix, Valeria lidia con problemas del día a día, como conseguir un buen trabajo o una pareja que le quiera de verdad. En algunas escenas, aparece su hogar representado, un piso que se encuentra en la Calle San Gregorio, 17, en el madrileño barrio de Justicia, a unas calles del Mercado de San Ildefonso.
El valor de mercado por este San Valentín, de acuerdo con los datos de Tiko, sería de 643.698 €; y bien podría ser la casa perfecta para una pareja joven que quiera tener de cerca el gran ambiente de ocio de la zona de Chueca y Malasaña. Además, una de las calles más importantes de Madrid como es la Gran Vía, con Sol y Callao al lado, sería otro atractivo de la zona.
En cuanto al edificio, destaca desde un primer momento por su atractivo estético, con su fachada azul cielo y su diseño tan característico de la arquitectura burguesa madrileña de principios del siglo XX. Además, el piso de Valeria dispone de 2 habitaciones y 2 baños, así como una cocina aparte del salón. En total, 111 m² de suelo habitable, además de una plaza de garaje y trastero. Por último, el edificio se divide en 6 plantas, aunque afortunadamente Valeria y sus vecinos disponen de un ascensor. Cada planta tiene 2 viviendas y, además, existe un espacio para la disposición de un comercio -que actualmente está en activo- en la planta baja.
Un Cuento Perfecto pero también una casa de ensueño en el Barrio de Salamanca
En la historia romántica y pasional entre Margot y David, en ningún momento se hace referencia a la localización exacta de la casa de la protagonista. Lo que sí sabemos es que ella vive en un auténtico pisazo entre el Barrio de Almagro y Salamanca. El valor de mercado, por tanto, para esta casa ascendería a 879.712 euros en este San Valentín, según los datos de Tiko. Un precio que toda una heredera de un imperio hotelero como es Margot se puede permitir.
La pareja que quisiera vivir ahí, obviamente tendría que tener un buen colchón ahorrado. Pero, por supuesto, este piso no deja de ser una gran opción para aquellos que quieran vivir en el mejor barrio de Madrid, con una oferta gastronómica y de ocio que nada tiene que envidiar a cualquier capital del mundo. Además, vivirían cerca de enclaves comerciales como la calle Serrano, y tendrían una zona lúdica para pasear a los niños al estar cerca de la Plaza de Colón y el paseo de la Castellana. Así mismo, tendrían muy cerca el Triángulo del Arte, compuesto por los Museos del Prado, Reina Sofía y Museo Thyssen-Bornemisza. Un auténtico privilegio.
En cuanto al piso de Margot, seguramente la fachada del edificio se caracterizaría por ser un fiel representante del estilo palaciego del siglo XIX, tan común en los inmuebles que bañan las calles del Barrio de Salamanca. Su piso tendría unos 105m², 2 habitaciones y 2 baños, de acuerdo con los datos de Tiko. Además, el inmueble contaría con una plaza de garaje y ascensor en el edificio.
Fuimos Canciones, para parejas que busquen vivir en el auténtico centro de Madrid
En Fuimos Canciones, Elísabet Benavent especifica que Maca vive en un piso situado en la Calle de Fuencarral, en Madrid. Seguramente porque la protagonista, enrevesada en un dilema amoroso con su antiguo novio Leo, le encanta vivir en una zona con tanta oferta comercial como tiene dicha calle de la capital.
Este es el valor añadido de un piso en dicha calle. Estar en pleno centro de Madrid y tener tan cerca todo tipo de servicios y tiendas, es un aspecto que toda pareja que quiera vivir allí debería valorar. Además, cerca se encuentra Malasaña, un barrio que ofrece un amplio abanico de alternativas gastronómicas y de ocio, pero con un toque bohemio y vintage que solo esta zona madrileña tiene.
En definitiva, un piso en este barrio de Madrid tendría un precio de 639.321 € y sería más atractivo para parejas que no les importe convivir con el avivado ocio de la zona, y que quiera beneficiarse de un barrio con todo tipo de servicios y planes para hacer. Por último, de acuerdo con la tecnología de Tiko, la casa de Maca tendría 117 m² de media, 1 habitación y 1 baño. El edificio sería de 4 plantas y contaría con portería, ascensor y garaje para aparcar en tu propia plaza en un sitio tan céntrico.