Aceptar una vivienda heredada conlleva un gran papeleo. Te explicamos cuáles son los documentos mínimos que necesitarás para poder hacerlo y cómo puedes vender la casa después cómodamente.
Antes de poder poner a la venta una vivienda heredada, es necesario que acertar la vivienda heredada por parte de quienes corresponda y hacer el cambio de titularidad de la propiedad. Para ello, deberás acudir a la notaría con la siguiente documentación preparada:
Si no hay testamento, se puede aportar la declaración de herederos junto con el resto de documentos que se mencionan aquí. También suelen ser necesarios los certificados de nacimiento del causante y sus hijos, y el certificado de matrimonio del causante. Además, puede que la notaría requiera algún otro documento si lo cree necesario.
Estos son los certificados más comunes e importantes que debes recopilar para aceptar la vivienda heredada, pero puede que en tu caso particular sea necesario aportar otros documentos.
Tras aceptar la oferta ante la notaría, entonces deberás pasar al pago de impuestos, como el de sucesiones, antes de poder poner a la venta la vivienda. Vender una casa heredada puede resultar estresante y complicado, ya que es una situación normalmente inesperada. Para quienes quieren venderla con rapidez y cómodamente, pueden optar por venderla con Tiko.
Tiko es una empresa de compraventa de viviendas que, gracias a su tecnología y a su equipo de expertos inmobiliarios, es capaz de comprar una casa en muy poco tiempo. Además, cuando se trata de situaciones como una casa heredada, Tiko te ofrece asesoramiento gratuito sobre todo los trámites previos para poder vender la casa. Puedes consultar en su página web cómo de fácil y cómodo es vender una casa heredada con Tiko.
¿Te estás planteando vivir en Asturias, una de las regiones más bonitas del norte de…
Este fin de semana del 27 y 28 de julio se producirá una de las…
¿Te estás planteando comprar una segunda vivienda cerca del mar? Hay muchas ciudades costeras que…
El proceso de comprar o vender una vivienda implica numerosos pasos legales y administrativos. Es…
La compra de una casa es una de las decisiones más importantes que una persona…
¡El verano ya está aquí! Es hora de decorar tu terraza para convertirla en el…