Tiko anuncia la llegada de su red de agentes inmobiliarios a Cataluña y Comunidad Valenciana. Las primeras provincias elegidas para comenzar con esta línea de negocio son Barcelona, Valencia y Alicante.
La proptech española comenzó sus operaciones tanto en Cataluña como en la Comunidad Valenciana en 2019 y 2020 respectivamente, ofreciendo sus servicios de ‘iBuying’, entre otros. Sin embargo, su plan de negocio refuerza la intermediación inmobiliaria como el pilar fundamental de sus operaciones en este año.
Tiko multiplicará sus operaciones en ambas regiones
Tiko inaugura este modelo en Cataluña y Comunidad con el objetivo de la proptech española será multiplicar el negocio por 5 y por 3 en Cataluña y Comunidad Valenciana respectivamente, así como atraer 230 agentes inmobiliarios en total en los próximos doce meses en las dos regiones.
A nivel nacional, Tiko persigue multiplicar por 10 su volumen de transacciones a través de la intermediación, de acuerdo con su plan de negocio de 2024. Con esta nueva estrategia, Tiko aspira a crear la mayor red de agentes inmobiliarios en España y Portugal, teniendo a Cataluña y Comunidad Valenciana como unas de las comunidades autónomas principales.
Paralelamente, hace tres meses la proptech acometía la compra de Housell, la compañía de servicios inmobiliarios, para convertirse en la inmobiliaria digital más grande de España y Portugal.
“Cataluña ha sido uno de los focos más importantes en nuestra estrategia de negocio, como prueba el hecho de que Barcelona haya sido nuestra segunda ciudad en la que abrimos operaciones en 2019. Con la Comunidad Valenciana pasa lo mismo, pues en Valencia estamos desde 2020 y con servicios únicos que en otras ciudades no tenemos. Con la red de agentes, queremos ofrecer a los clientes catalanes y valencianos una experiencia de compraventa fácil, rápida y transparente, con la tecnología más innovadora del sector”, explica Ana Villanueva, CEO Iberia y cofundadora de Tiko.
Revolucionar el sector inmobiliario con tecnología y más de 230 agentes
Para crear la red de los mejores agentes inmobiliarios a nivel nacional, tanto Cataluña como Comunidad Valenciana son regiones donde Tiko está poniendo todos sus esfuerzos. En la región catalana, Tiko prevé captar 120 agentes en la región; y en el caso de la Comunidad Valenciana, 110 asesores.
El objetivo de la proptech española es combinar la experiencia y servicio de los mejores agentes inmobiliarios con la mejor tecnología del mercado. Para ello, Tiko ha creado Impulsa, una plataforma para facilitar el trabajo de los asesores de la red en su día a día, a través de varios servicios desde un mismo entorno online. De esta manera, la herramienta incluye diversas funciones como CRM, captación de leads de propietarios, promoción y posicionamiento de las viviendas, asesoramiento legal, servicios de marketing y atención al cliente.
“En Tiko, logramos que el asesor genere más oportunidades de negocio y por tanto aumente sus beneficios. Aparte de ofrecerles servicios que en otras inmobiliarias no tienen como pases directos con inversores o venta garantizada, creamos Impulsa“, afirma José Antonio Borges, Director del negocio de intermediación en Tiko.
En esta plataforma, los agentes encuentran automatizados todos los procesos y acceden a las herramientas más avanzadas del sector. De este modo, los agentes pueden ser mucho más productivos en su día a día, dar un mejor servicio al cliente y vender más”, concluye Borges.