¿Estás pensando en invertir en alarmas para casa? Una de las cosas que más nos preocupa hoy en día es la protección de nuestra vivienda y de todas las personas que se encuentran dentro. Es por eso por lo que actualmente, la seguridad del hogar se ha convertido en una preocupación constante.
En Tiko, queremos ayudarte para que descubras todo lo que tienes que saber acerca de las alarmas para casas que existen, por eso te contamos en este post las ventajas, los tipos que hay y sus precios. ¡Sigue leyendo!
Ventajas de contar con una alarma en tu vivienda
Los beneficios de contar con una alarma para tu casa son muchos, y entre ellos destacan la tranquilidad y seguridad que aportan una vez que cuentas con ella. Aún así, algunas de las ventajas más significativas de contar con una alarma para casa son:
- Disuasión de robos. Si cuentas con la presencia visible de un sistema de alarma es más probable que tu vivienda sea evitada por los ladrones.
- Rapidez de respuesta. Si cuentas con alarma, en caso de que suceda algo la policía y la central correspondiente a tu alarma actuarán con rapidez. Además, si en estos momentos no te encuentras dentro de la vivienda, también es posible que recibas una alerta tú para estar al tanto de todo lo que ocurre.
- Monitorización. Con las nuevas tecnologías, ahora es posible que controles y sepas en todo momento qué ocurre en tu vivienda a través de tu dispositivo móvil.
- Situaciones de emergencia. La alarma para tu casa no sirve únicamente para situaciones de robo, sino que también es capaz de reconocer si hay un incendio u otros peligros gracias a sus sensores. De esta manera, también mandará una alerta cuando se desarrolle cualquiera de estas situaciones.
Tipos de alarmas para casa
Ahora que ya sabes cuáles son las ventajas que tiene instalar una alarma en tu vivienda, el siguiente paso es saber qué tipos de alarmas existen y cuál se adapta mejor a tus necesidades.
- Alarmas de intrusión. El objetivo de estas alarmas es avisar sobre cualquier tipo de violación a la seguridad física de la vivienda. Son de las más comunes y trabajan mediante sensores que se colocan en las entradas (puertas y ventanas) de la casa.
- Alarmas de incendio. Su objetivo es detectar si en el inmueble hay humo o calor extremo y avisar a través de una alarma sonora. Dentro de este tipo de alarma, hay numerosas opciones y además, muchas de estas están conectadas directamente con el servicio de emergencias.
- Alarmas de inundación. Estos dispositivos tienen como objetivo detectar las fugas de agua que haya en la vivienda a través de sensores que detectan niveles anormales de agua. Lo ideal es colocarlo en aquellas estancias donde es posible que tenga lugar una inundación, como la cocina o el baño.
- Alarmas de dióxido de carbono. En este caso, este tipo de alarmas están diseñadas para detectar la presencia de este gas inodoro y emitir una alarma audible para alertar de su presencia, ya que puede llegar a ser mortal.
¿Qué opciones de alarmas existen?
Dentro de todos los tipos de alarmas que puedes instalar para proteger tu casa, puedes escoger la opción que te sea más cómoda. En Tiko te mostramos cuáles son:
- Alarmas cableadas. Estas alarmas para casa están unidas a la central de alarmas a través de un cable. Actualmente, suelen ser menos comunes pero suele ser la escogida para viviendas de grandes dimensiones donde la conexión inalámbrica puede fallar.
- Alarmas inalámbricas. La instalación de este tipo de alarmas para casa es mucho más sencilla que las cableadas y son menos vulnerables a los cortes de electricidad, ya que cuenta con baterías. Actualmente, es una de las más contratadas.
- Alarmas híbridas. Este tipo de alarma combina las características de las dos anteriores. Te ofrecen más flexibilidad y personalización en el sistema, ya que puedes combinar y escoger en una misma vivienda una conexión de alarma tanto de dispositivos cableados como de inalámbricos según tus necesidades.
Precio de las alarmas para tu casa
No es posible saber cuánto te va a costar una alarma para tu casa, ya que depende del tipo, las características, la instalación, las características de tu vivienda… Es decir, es imposible establecer un precio fijo por este servicio, ya que influyen numerosos factores. Algunos de esos son:
- Características y funciones de la alarma contratada.
- Compañía que contrates. El precio va a variar mucho dependiendo de una marca u otra.
- Características de tu hogar y número de alarmas. Si cuentas con una vivienda de gran tamaño, es probable que tengas que contratar diferentes dispositivos para cubrir todas las áreas de tu casa.
- Instalación.
- Servicios de monitoreo.
Estos son solo algunos de los muchos factores que afectan al precio de una alarma para tu casa. Si quieres saber más acerca de la importancia de contar con una alarma en tu vivienda, puedes ponerte en contacto con nosotros.