Una de las cosas que más ha cambiado tras la pandemia es el tipo de vivienda que se compra. ¿Quieres saber qué barrios de Madrid están siendo ahora los más demandados para adquirir viviendas? Te lo contamos.
El sector inmobiliario madrileño vuelve a dibujar un escenario positivo para 2021 tras la pandemia y el marco de incertidumbre que dejó a su paso. Factores como el calendario vacunal, el paulatino repunte de la economía y unos tipos de interés mínimos han sido claves en esta recuperación, según apuntan desde la inmobiliaria alemana Engels & Völkers.
Barrios más demandados dentro de la capital
Goya, Niño Jesús e Ibiza son los barrios más demandados dentro del distrito de Salamanca, que sigue manteniendo el liderazgo en la capital en lo que a prestigio respecta.
Justicia, ubicado en el distrito Centro, también se mantiene como uno de los barrios favoritos aún con precios por encima de los 10.000 €/m2. Le siguen muy de cerca otros barrios de similares características como Almagro, El Viso o Jerónimos, cuyos precios oscilan o incluso superan los 8.000€/m2.
No obstante, destacan otras zonas como Nueva España, Ciudad Lineal, Hispanoamérica, Hortaleza, Mirasierra, Puerta de Hierro o Tres Olivos. La amplia disponibilidad de viviendas con terraza, casas adosadas o casas con jardines que estos barrios ofrecen, ha pasado a ser una de las prioridades principales de las familias.
¿Qué opciones son las más demandadas en las afueras de la capital?
El incremento de la demanda hacia zonas periféricas de la capital ha aumentado considerablemente como consecuencia de los meses de confinamiento. Chalets, pisos con terraza o bajos con jardín son el tipo de viviendas más demandadas para poder teletrabajar en espacios más amplios y con salida al exterior.
Este es el caso de poblaciones como Boadilla del Monte, Majadahonda, Villaviciosa de Odón u otros municipios de la sierra de Madrid, entre otras. Estos municipios reúnen una condiciones de mayor calidad a precios más económicos que los disponibles en la capital, lo que explica su creciente interés.
Está claro que las necesidades y prioridades de los madrileños han cambiado desde que se inició la pandemia. Esto se ha visto reflejado en su comportamiento de compraventa más reciente.
Si estás buscando comprar o vender un piso en cualquiera de estos barrios, puedes consultar los inmuebles disponibles de Tiko, compañía Proptech que está revolucionando la compraventa de viviendas en España. Echa un vistazo a los pisos a la venta disponibles de Tiko o completa el formulario para obtener una valoración por tu vivienda en 24h.
2 Comentarios. Dejar nuevo
Sin lugar a dudas la pandemia ha cambiado nuestras preferencias a la hora de adquirir una vivienda. Como bien decís, cada vez más gente opta por otro tipo de zonas para teletrabajar con mejor calidad de vida. Por no hablar de la demanda de pisos exteriores después del confinamiento. De cualquier modo, es bueno ver que a medida que vamos avanzando el mercado inmobiliario está creciendo. ¡Gracias por compartir!
¡Gracias a ti por tus comentarios!