La inmobiliaria Century 21 podrá obtener ofertas de compra en 24 horas
para sus vendedores, mientras que la Proptech Tiko amplía su red de
alcance.
La Proptech Tiko y la red inmobiliaria internacional CENTURY 21 han acordado una colaboración que permitirá a ambas ampliar los servicios que ofrecen a sus clientes. Dicho acuerdo tiene el fin de paliar la difícil situación actual del mercado inmobiliario.
A principios de 2020 la compraventa de vivienda se vio afectada por una reducción del 2,6% con respecto al año anterior, según datos publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística). A este contexto se suma el impacto negativo que ha tenido la crisis del COVID-19 en el sector inmobiliario.
En qué se basa el acuerdo de Century 21 y Tiko
Gracias a su tecnología, Tiko es capaz de hacer una oferta por una vivienda al propietario que quiera vender su casa en solo 24 horas.
A partir de ahora, en las provincias de Madrid, Barcelona y Málaga, los clientes de la red CENTURY 21 podrán recibir esa oferta de manera cómoda, rápida y gratuita.
Por su parte, CENTURY 21 pone a disposición de Tiko agentes inmobiliarios y servicios por todo el territorio nacional.
En este sentido, Ana Villanueva, CEO Iberia y cofundadora de Tiko aseguró que “El futuro próximo del mercado es incierto, pero está claro que las colaboraciones entre diferentes partners ayudarán a superarlo, algo que no solo es bueno para las empresas, sino también para quienes quieren vender o comprar una casa. La clave estará en el uso de la tecnología y en las sinergias”.
Tiko comenzó a operar en 2017 y actualmente ya controla un 17% de las compraventas de pisos de segunda mano en toda la comunidad de Madrid. También en las provincias de Barcelona y Málaga, donde empezó a trabajar en 2019, maneja el 9% y 16% respectivamente.
Por último, en Sevilla, donde se instaló el pasado enero, una de cada cuatro casas de segunda mano que salen a la venta ya pasan por sus manos.