Bajar el precio o mejorar la calidad de tu anuncio online son dos de las medidas que puedes aplicar si no encuentras comprador para tu casa.
El mercado inmobiliario está en un momento ideal para poner tu casa a la venta. Según Idealista, las transacciones de inmuebles están en alza continua desde 2016.
Sin embargo, quienes desean vender su vivienda encuentran, en muchas ocasiones, que se trata de un proceso tedioso y para el que tienen que invertir más tiempo del que esperaban. No en vano, en España se tarda de media casi ocho meses en encontrar comprador para una casa. La frustración por la mala experiencia de vender un piso puede llegar a ser tan grande que algunos desisten y optan por alquilarla.
Motivos por los que no encuentras comprador para tu casa
La principal razón suele ser que tu vivienda tiene un precio muy elevado. Un estudio realizado por Tecnocasa y Pompeu Fabra reveló que quienes ponen a la venta un inmueble llegan a aumentar hasta un 20 % su valor real. Muchos compradores saben este truco, así que lo primero que harán será esperar que reduzcas el precio del piso en una negociación.
Igualmente, también debes conocer muy bien la oferta y demanda de tu zona. Antes de decidir el precio tendrás que tomar en consideración el de las casas parecidas de tu entorno. Además, deberás tener en cuenta si las características de tu piso lo hacen más o menos atractivo en comparación con el resto.
Más allá del precio, otra forma de destacar por encima de otras viviendas es con una presentación atractiva. Si tu anuncio cuenta con buenas fotos y una descripción detallada tanto de la casa, como del vecindario, conseguirás más personas interesadas. Además, es imprescindible que tu casa esté publicada en los principales portales inmobiliarios, ya que es aquí a donde recurren actualmente la inmensa mayoría de los compradores.
Otra de las recomendaciones es dar una buena impresión durante la visita. El comprador esperará que la casa luzca a la altura de las expectativas que las fotos le han generado y que, dentro de lo que cabe, esté lo más despersonalizada posible. Igualmente, es conveniente que la persona propietaria sepa transmitir confianza.
Una forma de mostrar fiabilidad es contar con toda la documentación necesaria para la venta del piso. La escritura, el certificado energético, el pago de la comunidad, etc. Es una forma de demostrar que eres el propietario real de la vivienda y una persona seria que facilitará los trámites posteriores.
La manera más fácil de vender piso
Si quieres ahorrarte todo este camino, y lo realmente importante para ti es vender tu piso de manera rápida y cómoda, tu mejor opción es venderlo a un iBuyer como Tiko. Este comprador online de viviendas es capaz de comprar tu casa en solo siete días, con una oferta gratuita en apenas 24 horas.
Además, a los iBuyers no les importa el estado de la casa. Si tu piso necesita una reforma, no tendrás que hacer esa inversión. Tampoco necesitan fotografías de gran calidad: como profesionales del sector juzgan los inmuebles independientemente de su aspecto.
En cuanto a la documentación, en Tiko se ocupan de todo el papeleo, como el certificado energético o la nota simple. Su objetivo es ofrecer la mayor facilidad y rapidez para aquellas personas que necesitan vender piso sin que se convierta en un dolor de cabeza.
2 Comentarios. Dejar nuevo
mi casa está a un 45% más baja que las de la zona. lleva dos años en venta. puede ser que el dueño tumbe las operaciones. para seguir bajando el precio, hasta que él pueda pagar la otra mitad?
Hola María,
Desconocemos los motivos, pero si sigues interesada en vender tu vivienda, puedes rellenar nuestro formulario en el siguiente enlace: http://bit.ly/tikoventa y nos pondremos en contacto contigo para darte una oferta.
Un saludo.