“Compramos tu casa” así se anuncian las nuevas startups que han llegado a España y con las que puedes vender tu vivienda mucho más rápido que si buscas un comprador particular.
¿Quiénes somos las empresas que compramos tu casa?
Las empresas que compramos tu casa nacimos para dar respuesta a la necesidad de una parte de la población. En España se tarda de media ocho meses en conseguir vender una casa por la manera tradicional. Esto se debe a que, tanto si lo vendes por tu cuenta como a través de una agencia, necesitas encontrar a un comprador interesado en vivir en tu casa. Además, dependiendo de la ciudad en la que te encuentres o de las condiciones de la casa, la venta se puede retrasar más de un año.
Por este motivo, en Estados Unidos surgieron los iBuyers o instant buyers, que se anunciaban como “las empresas que compramos tu casa al instante”. Son startups que cuentan con gran financiación y liquidez para comprar las casas directamente, de manera que el propietario puede recibir el importe completo de su casa en la firma de la compraventa. Quienes están detrás de estas empresas son profesionales del sector inmobiliario, por lo que se encargan de los trámites necesarios de la compraventa.
Tras la compra, los iBuyers suelen renovar o reformas las viviendas y volver a ponerlas a la venta. Así, con el margen entre la compra y la venta, junto con el valor añadido de la reforma es como obtienen su beneficio. A cambio, los propietarios que deciden vender su casa con ellos, reciben rapidez y seguridad en la transacción.
Cómo se vende un piso a una empresa
Cada iBuyer tiene un proceso diferente, pero en general comparten las siguientes fases:
- Valoración automatizada: obtienen la valoración económica de tu piso con un sistema o algoritmo que hace el cálculo automáticamente. Para ello, usan la información que aporta el usuario a través de un formulario online, y algunos iBuyers también la completan con otras fuentes públicas o privadas como el Catastro. Esta oferta puede llegarte instantáneamente o en 24-48 horas.
- Visita técnica: realizan una inspección técnica de la vivienda para comprobar que los datos son ciertos antes de formalizar la compra. Algunos pueden llegar a hacer más de una visita, otros apenas necesitan media hora. Revisan la estructura del inmueble y el edificio y los posibles vicios ocultos.
- Compra directa: cuando se llega a un acuerdo económico, son rápidos a la hora de cerrar la transacción en Notaría. Pueden tardar entre una semana y un mes desde que empezaste el proceso con ellos.
En Tiko compramos tu casa en una semana
En España hay varios iBuyers, pero Tiko es el que está presente en más regiones. Actualmente operamos en varios municipios de las provincias de Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla.
Nosotros compramos tu casa en una semana. Nuestro proceso es muy sencillo: después de completar en formulario online, en tan solo 24 horas, recibirás una oferta de compra por tu vivienda (no una tasación). Si la aceptas, pasamos a hacer la visita técnica de la casa en los siguientes días. Y si todo está correcto, podemos firmar la compra en apenas una semana, así de sencillo.
Nuestros clientes nos eligen porque somos transparentes en todo el proceso, le damos mucha tranquilidad ya que nos ocupamos de todo el papeleo y cumplimos con los plazos establecidos. Si te interesa vender tu casa, puedes pedir una oferta en nuestra web.
6 Comentarios. Dejar nuevo
Hola, deseo vender mi casa pero es en Paraguay, solicito informacion. Gracias
Hola, Numa,
Lo sentimos pero actualmente solo estamos presentes en España y Portugal. Te recomendamos que te pongas en contacto con un profesional de Paraguay.
Un saludo.
Quiero vender mi casa
Buenas tardes, Juan,
Por favor, si estás interesado en vender tu casa puedes rellenar este formulario, https://bit.ly/oferta-blog, y nos pondremos en contacto contigo.
Un saludo.
Hola buenas noches me gustaría vender mi casa de Baena que está en Cordoba
Hola, Mayte:
Si quieres vender tu casa puedes rellenar nuestro formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo: https://bit.ly/oferta-blog.
Un saludo.