Cuánto se tarda en vender un piso depende, principalmente, de la localidad en la que se encuentre. Actualmente existe la posibilidad de acudir a un comprador online de vivienda con el que podrás vender tu casa en una semana.
Según el informe publicado por Tinsa en 2018, ocho meses es la media de cuánto se tarda en vender un piso en España. Sin embargo, este dato varía mucho según el lugar en el que nos encontremos, así como según el método de venta por el que optemos.
Si la vivienda se encuentra en una gran ciudad, lo más probable es que se venda mucho antes que una casa de una provincia pequeña. En las grandes urbes hay mucha más población y, por lo tanto, más demanda. En Madrid, por ejemplo, el tiempo medio de espera se reduce a los tres meses. Curiosamente, aunque sea la capital, es la segunda ciudad en la que se vende más rápido. La primera es Ceuta donde la media está en dos meses.
La mayoría de las comunidades se mueven entre los seis y los 12 meses. Entre ellas está la segunda provincia más poblada, Barcelona en la que de media se tardan 6,4 meses en vender un piso, el doble que en Madrid.
Pero donde realmente se llegan a preguntar cuánto se tarda en vender un piso es en regiones como Cantabria donde superan el año hasta conseguir comprador. Lo mismo ocurre en pequeñas provincias como Segovia u Ourense.
Con estos datos, no es de extrañar que la mayoría de compradores y vendedores aseguren que han tardado más de lo que esperaban en llevar a cabo la transacción como se refleja el último informe de Fotocasa sobre la experiencia de compraventa de viviendas. De hecho, esta percepción del tiempo invertido ha empeorado significativamente entre los compradores respecto al año 2017. Si crees que estás tardando demasiado en vender tu casa, estas son algunas posibles razones:
Si optas por vender tu casa de manera tradicional, debes tener en cuenta que la venta suele dilatarse un mínimo de tres meses. No obstante, existe una alternativa para vender piso rápido: los iBuyers. Se trata de compradores de vivienda online que hacen uso de la tecnología para acelerar el proceso.
Tiko es un ejemplo de iBuyer que está presente en varias ciudades españolas. Esta empresa ha sido capaz de reducir cuánto se tarda en vender piso de 250 a 7 días. En solo una semana, un propietario puede haber vendido su casa. Esto es posible gracias a su conocimiento del mercado, que les permite enviar una oferta competitiva por un piso en solo 24 h y sin necesidad de visitarlo. Sin duda es la opción más fácil y rápida para vender un piso en España.
¿Te estás planteando vivir en Asturias, una de las regiones más bonitas del norte de…
Este fin de semana del 27 y 28 de julio se producirá una de las…
¿Te estás planteando comprar una segunda vivienda cerca del mar? Hay muchas ciudades costeras que…
El proceso de comprar o vender una vivienda implica numerosos pasos legales y administrativos. Es…
La compra de una casa es una de las decisiones más importantes que una persona…
¡El verano ya está aquí! Es hora de decorar tu terraza para convertirla en el…