Sina Afra, fundador y CEO de la proptech española, fue uno de los invitados al evento de Bits & Pretzels.
Bits & Pretzels es una conferencia para fundadores y emprendedores protagonistas del escenario startup, que tiene lugar en Munich coincidiendo con el Oktoberfest.
La Semana del Networking de Bits & Pretzel de 2020 tuvo lugar la primera semana de octubre. En ella se presentaron las diversas innovaciones que han ido adoptando los fundadores de reconocidas empresas a lo largo de este año.
Uno de los invitados fue Sina Afra, CEO y fundador de Tiko, una de las empresas Proptech de referencia en España. En dicho evento, Afra explicó en qué se diferencia el modelo de negocio de esta startup y gracias a qué características la empresa ha seguido creciendo en 2020 a pesar del covid-19.
El objetivo de esta proptech es claro: ayudar a sus clientes a vender su piso rápido y de forma sencilla.
Modelo de negocio de la proptech española Tiko
El modelo de negocio de Tiko se basa en la compra directa de inmuebles a particulares. Gracias a esta diferencia con las inmobiliarias tradicionales, los propietarios se olvidan de la incertidumbre a la hora de vender su casa. En unos días pueden estar realizando la venta y desde el principio del proceso conocen el precio final por su vivienda.
Los clientes solo tienen que rellenar un sencillo formulario on line y en tan solo 24 horas Tiko les hace una oferta por su casa, ¡así de fácil!
Esto es posible gracias a la inteligencia artificial que utiliza la empresa: un algoritmo de valoración propia recoge los datos públicos y los privados y calcula un precio ajustado y competitivo para las viviendas de los clientes.
Además esta conocida proptech en España ha sabido hacerse con papel crucial en el sector inmobiliario español, al operar en múltiples provincias como Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla.
Finalmente, otro de los logros de esta proptech española es haberse hecho con una base sólida de clientes. Tanto es así que 9 de cada 10 usuarios que han probado sus servicios recomendarían Tiko a un amigo