La revolución digital en el sector inmobiliario ya está aquí: las empresas proptech que te ayudarán en el proceso de compraventa forma directa, rápida y sin complicaciones.
El sector inmobiliario es uno de los más arraigados en España, ya que contamos con una cultura de compraventa muy fuerte. Sin embargo, nos podemos encontrar ante un proceso de venta muy tedioso y lento si tenemos en cuenta los múltiples trámites burocráticos que supone hacerlo de la forma tradicional. De hecho, según la tasadora Tinsa, el plazo medio de tiempo de una vivienda puede alargarse hasta 8 meses.
Es en este sentido que las Proptech han jugado un papel clave en la innovación tecnológica del sector. Gracias a ellas, los tiempos de venta se han visto drásticamente reducidos y, además, han contribuido en gran medida a su desarrollo, pues en 2019 creció en un 69% según la consultora Finnovating.
¿Por qué es Tiko una empresa Proptech de compraventa?
Proptech se compone de dos términos en inglés: property (propiedad) y technology (tecnología). Estas empresas aplican tecnología en cualquiera de los procesos de su actividad en la industria inmobiliaria.
En nuestro país ya son más de 300 las startups de estas características y Tiko es una de las compañías referentes en este campo. Su modelo de negocio consiste en realizar ofertas de compra directamente para cada vivienda en particular y en tan sólo 24h. Para ello, se sirve de un algoritmo de valoración propio que analiza millones de datos de diferentes fuentes de información, como el Catastro, para obtener su precio de mercado .
¿Qué beneficio puedo obtener de una empresa Proptech?
Las proptech como Tiko te ayudarán a vender tu casa de la forma más rápida y cómoda posible. Te asistirán durante todo el proceso, así como también a gestionar todo el papeleo en tiempo récord y sin estrés.
Tan solo habrás de completar su formulario con los datos básicos de tu casa y, una vez cumplimentada la solicitud, te harán llegar una oferta completamente gratuita y sin comisiones en un plazo de 24 horas.
Si esta oferta es aceptada, y antes de iniciar el proceso de compra, se llevará a cabo una única visita por parte del departamento técnico para comprobar que el estado del inmueble coincide con los datos indicados en tu solicitud.
Si todo está en orden, tu vivienda será adquirida por Tiko y no tendrás que preocuparte más por vender tu piso, gestionar las visitas de los potenciales compradores ni todo el papeleo que ello conlleva.
De esta manera, gracias a la tecnología de las proptech como Tiko, un proceso tan complejo y estresante como vender tu piso rápido se convierte en un trámite verdaderamente rápido, sencillo y sin complicaciones.