Paco Sahuquillo, COO y Co-Founder de Tiko, detalla las razones que se esconden tras el éxito y la buena acogida de las Proptech en España.
El término ‘Proptech’ surge en Reino Unido a inicios del siglo XXI. Su objetivo es aplicar la tecnología en las distintas fases de las operaciones inmobiliarias para facilitar su proceso.
El porqué del éxito de las Proptech en España
El sector inmobiliario es uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta la economía española. Tanto el empleo que este sector genera como la inversión que recibe, son dos de los motivos claves de su fortaleza.
Según la plataforma Proptech.es, la industria Proptech creció un 37 % en base anual en el tercer trimestre de 2020. Además, España se coloca en la cuarta posición de países europeos en el ranking con más de 300 empresas de este tipo.
¿Por qué España ha acogido tan bien a las Proptech?
Se explica en tres sencillos motivos:
- El aumento de confianza en los servicios por parte del usuario, que recibe las ofertas directamente sin intermediarios.
- Se trata de una industria más democrática, ya que el Big Data permite el acceso a información real. Así, los clientes pueden tomar sus propias decisiones.
- Es una industria más segura y cómoda, pues reduce el número de visitas y la interacción personal.
Todo ello ha propiciado que, tanto propietarios como inversores, pongan en valor estas ventajas, que se han visto reflejadas en los objetivos alcanzados por estas empresas. Por ejemplo, Tiko duplicó su volumen de negocio en 2020 gracias a sus competitivas ofertas sin coste y en solo 24 horas con tan solo rellenar un sencillo formulario online.
Si estás pensando en comprar o vender tu piso rápido, pero quieres desentenderte de todo el proceso, desde Tiko te ayudamos. Nos encargamos de todo el papeleo de la forma más rápida, cómoda y con todas las garantías.