La facilidad y comodidad al vender una casa es lo que hace que la mayoría de clientes acudan a Tiko.
Tiko es una de las Proptech con más presencia en España, ya que tiene opera en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia. Además, su plan de expansión incluye otras grandes ciudades europeas.
Para obtener una oferta por su vivienda, los propietarios tan solo tienen que rellenar un sencillo formulario con los datos básicos de su casa. Con esa información, la empresa es capaz de calcular un precio para la vivienda en cuestión en tan solo 24 horas, tiempo récord en el panorama español.
Gracias a su tecnología, Tiko permite vender una vivienda con solo una visita, la de la inspección técnica. Este es el motivo por el que la tecnológica ha salido reforzada de la crisis provocada por el COVID-19, posicionándose como la alternativa digital para quienes quieren vender o comprar una casa en este momento tan complicado.
La CEO Iberia de Tiko, Ana Villanueva, participó en el podcast de Spanish Proptech para explicar cuáles son las claves del éxito de Tiko: facilidad y comodidad.
Tal y como destaca Ana Villanueva en el podcast de Spanish Proptech, “en Tiko captamos al cliente en una etapa muy inicial del proceso de venta de su casa. Las personas que acuden a nosotros están buscando facilidad y comodidad a la hora de comprar o vender su casa”.
Vender una casa es una de las experiencias más estresantes que hay en la vida, más difícil en algunos casos que perder su trabajo, divorciarse o tener un bebé, según muestran los estudios. Tiko se fundó para solucionar esa mala experiencia de usuario y hacer que los propietarios no pierdan tiempo ni dinero.
La compañía hace una oferta gratuita por la vivienda y se hace cargo del papeleo para darle todas las facilidades al comprador. Los propietarios solo tienen que rellenar un breve formulario online. Una vez aceptada la oferta, uno de los expertos inmobiliarios de Tiko realiza la inspección técnica del piso, se formaliza la transmisión de la propiedad y el cliente recibe el pago en pocos días.
Los vendedores consiguen rapidez y seguridad y evitan incomodidades como visitas a su casa o la gestión del papeleo, convirtiéndolo en una transacción de lo más sencilla. Por ello, nueve de cada diez usuarios están muy satisfechos con sus servicios y se los recomiendan a otros clientes.
“Psicológicamente, la venta de una vivienda es un proceso complicado, así que por nuestra parte intentamos que vender un piso rápido sea lo más sencillo posible”, explica Villanueva.
Este último año ha sido un punto de inflexión para Tiko, pues ha sido elegida por Sifted, el medio de innovación de Financial Times, como una de las startups españolas más relevantes para 2020.
También ha recibido el reconocimiento de “Great Place To Work”, una certificación anual que premia la excelencia de los lugares para trabajar en base a la percepción de los empleados y a las buenas prácticas y políticas de cultura organizacional de las empresas.
Asimismo, la compañía ha sido certificada por Leaders For Climate Action (LFCA), una comunidad de emprendedores que impulsan la lucha contra el cambio climático.
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