Todos conocemos el dicho de “la primera impresión es lo que cuenta”. Por eso, marca la diferencia con estos sencillos pasos en tus fotos y vídeos para vender tu piso más rápido.
Poner una vivienda a la venta a través de un portal inmobiliario no es tan fácil como parece. Requiere de muchos pequeños detalles que tener en cuenta, donde la parte visual jugará un importante papel.
Disponer de buen material gráfico como fotografías, vídeos, tours virtuales o planos del inmueble conseguirán que un mayor número de personas reparen en el anuncio y lo vean en detalle. Esto, aumentará las posibilidades de vender tu piso en un corto periodo de tiempo.
A continuación, te damos algunas claves para conseguir tanto las fotos como el vídeo perfectos para vender tu piso lo más rápido posible:
Organiza y cuida cada detalle
Para mostrar la mejor cara de tu vivienda, será de vital importancia que todo luzca ordenado y limpio. Pero, si quieres darle un toque más profesional, trata de retirar todos los accesorios visibles. De esta forma, conseguirás mostrar un piso despersonalizado y será más sencillo que los potenciales compradores imaginen el espacio a su gusto.
Luminosidad en cada foto
La luminosidad es uno de los aspectos más valorados en las viviendas. Además, será clave en cómo de vivos se perciban los colores del piso y en la sensación de limpieza general.
La hora en la que se tomen las fotografías será determinante para un mejor acabado. En este caso, lo más recomendable es apostar por las horas centrales del día.
Si la casa a la venta es realmente oscura, no quedará otra que apoyarse en luz artificial. En ese caso, conviene que toda la luz provenga del mismo tipo de bombilla, ya que si se combina una iluminación fluorescente el resultado no será el deseado.
Encuadre y perspectivas
En el momento de sacar fotografías o grabar vídeos de una vivienda se deben buscar las perspectivas que mejor resalten los atributos positivos del inmueble. Se trata de persuadir a través de la imagen, pero no de manipular.
Lo ideal será probar a hacer fotografías desde diferentes ángulos para posteriormente elegir las más adecuadas. Así como también será idóneo contar con un objetivo gran angular que permita encuadrar una estancia por completa evitando cortes.
Selección y edición para vender tu piso más rápido
Es aconsejable elegir alrededor de las 20 mejores fotografías, pues menos pueden resultar escasas y más podrían crear confusión.
En esta selección, se deberá mostrar un contenido variado entre exteriores y todas las estancias de las que disponga la vivienda.
Por otro lado, incluir un vídeo de alrededor de un minuto debería ser suficiente para poder recorrer la vivienda y ayudar a entender mejor su distribución.
Si estos trucos para hacer fotos o vídeos no te ayudan para vender una casa, te recomendamos que contactes con un profesional. El precio de una sesión de fotos profesional ronda los 150 € de base, aunque esta cantidad puede variar en función del profesional elegido.
Otra manera de vender tu piso rápido y a un precio competitivo es acudir a los compradores online. Estas empresas hacen uso de la tecnología y el Big Data para una valoración de las viviendas en muy poco tiempo y ofrecen muchas facilidades para comprar tu casa. Como Tiko, que con tan solo rellenar su formulario, te ayudarán a vender tu casa en apenas unos días.