El día a día en nuestro hogar puede resultar insoportable por culpa del ruido. Los motivos pueden ser muchos: el tráfico, los vecinos, el ruido de las obras, los perros… y esto puede terminar por afectar nuestra calidad de vida. Pero, ¡no te preocupes!.
En Tiko te damos algunos consejos para que puedas insonorizar tu casa y te olvides de los ruidos.
¿De dónde proviene el ruido? ¿Del exterior o de dentro del edificio? Es realmente importante saber la procedencia del ruido, ya que saber su procedencia te ayudará a determinar qué áreas de tu casa necesitan más atención.
El suelo es una de las áreas por donde puede filtrarse el ruido, pero no te preocupes, ya que puedes escoger la solución que mejor se adapte a tus necesidades.
La insonorización de las paredes es muy importante e para crear un hogar tranquilo y apacible en medio del bullicio cotidiano. Al aplicar una serie de técnicas específicas y materiales diseñados para absorber y bloquear el ruido, puedes transformar tu vivienda en un refugio sereno. Algunos de los materiales que puedes usar para insonorizar tu casa son:
Todos estos materiales aislantes, una vez usados, pueden ocultarse con paneles de yeso. Con esto, el único inconveniente que le encontrarás a este método para insonorizar tus paredes es que probablemente pierdas algunos centímetros de espacio.
Las ventanas son, probablemente, el lugar por donde más ruido se filtra en tu hogar y al que más importancia tendrás que dar. Es decir, insonorizar las ventanas de tu hogar es imprescindible para conseguir ese ambiente tranquilo que tanto buscas.
¿Cuáles son las acciones que puedes llevar a cabo para reducir el ruido? ¡Te dejamos algunas ideas!
Como ves, hay varias soluciones para insonorizar tu casa que se pueden adaptar a diferentes presupuestos y necesidades. Además de todo lo mencionado, puedes jugar con la distribución de los muebles. Por ejemplo, colocar grandes estanterías contra las paredes de las estancias ayuda a reducir el ruido.
En resumen, insonorizar tu hogar puede transformar por completo tu calidad de vida. Además, puedes aprovechar el momento de insonorizar tu hogar para reformar tu casa y terminar convirtiéndola en la casa de tus sueños.
¿Te estás planteando vivir en Asturias, una de las regiones más bonitas del norte de…
Este fin de semana del 27 y 28 de julio se producirá una de las…
¿Te estás planteando comprar una segunda vivienda cerca del mar? Hay muchas ciudades costeras que…
El proceso de comprar o vender una vivienda implica numerosos pasos legales y administrativos. Es…
La compra de una casa es una de las decisiones más importantes que una persona…
¡El verano ya está aquí! Es hora de decorar tu terraza para convertirla en el…