Si tienes experiencia en la inversión inmobiliaria seguramente sepas que las flipping houses (que también se conoce como house flipping) son una opción que puede traer grandes beneficios. ¿Aún no las conoces? En este post te contamos todo sobre ellas. ¡Sigue leyendo!
El house flipping es la estrategia de comprar una propiedad, realizar mejoras en ella y luego venderla poco tiempo después a un precio bastante mayor. Los inversores utilizan financiamiento a corto plazo para obtener ganancias rápidas.
Es importante tener en cuenta que esta práctica conlleva riesgos y requiere conocimiento del mercado inmobiliario, experiencia en la compra y venta de propiedades y en la renovación de viviendas.
Por tanto, las flipped houses son viviendas que han sido compradas y renovadas con el objetivo de venderlas a un precio mayor. La clave es que estas propiedades se encuentren en mal estado o en necesidad de reparaciones para poder comprarlas a precios bajos, invertir en mejoras y aumentar así su valor.
Parece una práctica sencilla pero debemos tener en cuenta algunas claves del flipping inmobiliario:
El beneficio en esta modalidad inmobiliaria proviene de la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta de la propiedad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no siempre se obtienen ganancias. El mercado inmobiliario es altamente cambiante y los precios de las propiedades pueden fluctuar. Además, los inversores también deben considerar los gastos de la compra, las mejoras y cualquier otro coste relacionado con la propiedad, antes de calcular su ganancia potencial.
Aunque como hemos dicho esta práctica puede conllevar riesgos, que detallaremos a continuación, tiene bastantes beneficios. Algunas de las ventajas del flipping inmobiliario son:
A pesar de las ventajas del House Flipping, es importante tener en cuenta que también conlleva algunos riesgos:
Invertir en flipping houses no es una tarea fácil, hay que tener conocimientos sobre el sector inmobiliario, y no todos los que se lanzan a ello los tienen. Algunos de los errores más comunes son:
Invertir para vender es recomendable si el mercado inmobiliario está en tendencia alcista. Es más probable que los precios de las propiedades aumenten, lo que puede generar mayores ganancias para los propietarios. Además, si las propiedades en las que se invierte están infravaloradas, es más probable que se puedan comprar a precios más bajos y, una vez realizadas las mejoras, venderlas a precios más altos.
Es importante tener en cuenta los cambios del sector, las regulaciones gubernamentales y las tendencias del mercado antes de tomar una decisión de inversión. También es importante considerar el costo total de la inversión y evaluar el riesgo que se está asumiendo. Desde Tiko te recomendamos buscar asesoramiento de profesionales en bienes raíces y finanzas antes de tomar una decisión de inversión.
¿Te estás planteando vivir en Asturias, una de las regiones más bonitas del norte de…
Este fin de semana del 27 y 28 de julio se producirá una de las…
¿Te estás planteando comprar una segunda vivienda cerca del mar? Hay muchas ciudades costeras que…
El proceso de comprar o vender una vivienda implica numerosos pasos legales y administrativos. Es…
La compra de una casa es una de las decisiones más importantes que una persona…
¡El verano ya está aquí! Es hora de decorar tu terraza para convertirla en el…