Durante el día de la mujer emprendedora celebramos que nuestra CEO Iberia, Ana Villanueva, se ha convertido en un referente femenino del sector Proptech
Tiko es una Proptech española que ha supuesto toda una disrupción en el sector inmobiliario. Esta tecnológica no solo ha revolucionado el mercado con su modelo de negocio, sino que, además, supone un ejemplo al hablar de igualdad y de liderazgo femenino.
El 50% del equipo está formado por mujeres y el 30% de los puestos directivos están ocupados por ellas. Destaca el papel de Ana Villanueva, CEO Iberia y cofundadora de Tiko, que se muestra comprometida con el emprendimiento femenino.
“En mi opinión, que una mujer esté al frente de empresas con base tecnológica no debería ser algo excepcional en la sociedad actual. Tengo como misión personal animar a la mujer a ocupar puestos tecnológicos y directivos y creo que la mejor forma de hacerlo es a través del ejemplo”, afirma Villanueva.
La trayectoria de Ana Villanueva como mujer emprendedora
La trayectoria de la CEO Iberia de Tiko en el mundo tecnológico viene ya de hace años. Tras más de seis años en consultoría estratégica y de arrancar desde cero la startup Jobandtalent en México, aprovechó la oportunidad de digitalizar el sector inmobiliario español.
“El sector inmobiliario está siendo el último gran sector en implantar el uso de la tecnología. Tomemos por ejemplo la compraventa de inmuebles; desde la llegada de los portales inmobiliarios hace ya más de 20 años, no ha habido cambios relevantes en la forma en la que se compran y venden casas”, explica Villanueva.
Hasta la llegada de Tiko, no había una forma fácil y sencilla para vender un piso rápido; de media se tardaba 8 meses e implicaba muchos dolores de cabeza. Es un problema muy real con el que muchos españoles se sienten identificados.
Por eso nació Tiko; la tecnológica ha conseguido digitalizar el proceso de compraventa, permitiendo que los propietarios vendan su casa en tan solo unos días. Los interesados solo tienen que rellenar un sencillo formulario online.
“Igual que el sector inmobiliario está cambiando en el uso de tecnología, también lo debe hacer en materia de igualdad de género. Ha llegado el momento de que las mujeres aspiremos a llevar a cabo nuestras ideas y a dirigir nuestros propios proyectos”, asegura Villanueva. “Además, las empresas deben anticiparse y desarrollar iniciativas que fomenten el liderazgo de la mujer”, concluye.
2 Comentarios. Dejar nuevo
Estoy marcando su blog como favorito. Es estupendo
Muchas gracias, nos alegra mucho poder ofrecer contenido de calidad para nuestros lectores y clientes. Un abrazo.