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La digitalización del sector inmobiliario se convierte en necesaria por el covid-19

Dada la actual crisis mundial, el sector inmobiliario ha visto reducida su actividad, en línea con la desaceleración económica. Tiko, sin embargo, ha incrementado sus operaciones interanuales, demostrando que la digitalización del sector inmobiliario es más necesaria que nunca.

¿Por qué es necesaria la digitalización del sector inmobiliario?

Tiko se ha enfrentado a la pandemia mejor preparada que el promedio de empresas. Como ejemplo, incluso durante el confinamiento, Tiko podía continuar haciendo ofertas digitales a través de un formulario online.

“Aprovechamos nuestras capacidades de aprendizaje automático para realizar valoraciones y enviar ofertas en solo 24 horas y, lo que es más importante, sin la necesidad de visitar físicamente la casa” explica la CEO Iberia de Tiko, Ana Villanueva.

¿Cómo lograr la digitalización del sector inmobiliario?

“No cabe duda de que nuestro enfoque tecnológico nos ha permitido afrontar mejor los retos actuales. Pero también ha hecho que nuestra propuesta de valor sea aún más atractiva, por varias razones”, añade.

En primer lugar, con Tiko los propietarios pueden vender su casa de forma segura: se eliminan las decenas de visitas necesarias para encontrar un comprador de la forma tradicional, habilitamos firmas digitales desde cualquier lugar, etc. “Nuestros clientes valoran cada vez más la seguridad de nuestra solución sin contacto”, remarca Villanueva.

En segundo lugar, la desaceleración económica probablemente aumentará el tiempo para vender la casa de alguien, ya que menos compradores calificarán para obtener una hipoteca. Aquí nuevamente, Tiko está bien posicionada. “Ya contamos con la financiación para poder comprar en tan solo unos días, dando a los propietarios la tranquilidad de que la compra se realizará sin sorpresas desagradables. Damos la certeza que tanto necesitamos en tiempos muy inciertos”, señala la CEO Iberia de Tiko.

Finalmente, los asesores de Tiko acompañan al cliente durante todo el proceso, ocupándose del papeleo y solucionando cualquier incidencia que pueda surgir. En los tiempos de Covid, estos problemas son desafortunadamente cada vez más frecuentes (por ejemplo, los asuntos relacionados con la cancelación de una herencia o una hipoteca requieren más tiempo y tienen complicaciones adicionales).

“Nuestra propuesta de valor no es solo que proporcionamos una manera fácil y segura de vender su piso rápido, sino también que el precio es competitivo. La tecnología nos permite ser rentables y escalables, por lo tanto, podemos permitirnos tomar márgenes muy razonables en un gran volumen de transacciones. Esto ha sido clave para nuestro éxito y rápida expansión”, concluye Villanueva.

Equipo de Tiko

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