Vender tu casa, hacerlo lo antes posible y a un precio satisfactorio es una labor para la que se debe estar preparado. Si se pregunta a amigos o familiares, todos darán algún tipo de consejo con alguna experiencia que hayan vivido en primera persona. Es por eso que los expertos inmobiliarios de Tiko han querido recopilar algunos de los mitos más frecuentes que se asocian a vender casa y que, en muchas ocasiones, se dan injustamente por hechas en las operaciones de compraventa de casas.
¿Cuáles son los mitos y leyendas más habituales a la hora de vender casa?
Es habitual escuchar la necesidad de invertir dinero para reformar la vivienda y poder venderla. Sin embargo, esto no siempre es necesario. El año pasado empezaron a surgir nuevas empresas inmobiliarias digitales como Tiko, capaz de realizar una oferta gratuita por tu vivienda en apenas 24 horas, sin necesidad de visitarla previamente en persona y sin importar su estado de conservación. Si lo que el propietario busca es una alternativa cómoda y rápida en el mercado inmobiliario sin necesidad de gastar dinero extra en una reforma que no va a disfrutar, Tiko puede ser una buena solución.
“Poner un precio mucho más alto atraerá mejores compradores”
Eso uno de los errores más comunes al vender piso que debes evitar. Los posibles compradores que se encuentran pisos con precios muy por encima de su valor, pierden el interés y pasan a otros con una valoración más realista. Por supuesto, el propietario es siempre libre de ofertar la vivienda a un precio que considere justo, pero poner una cifra ajustada al mercado reducirá el tiempo de venta.
“No es bueno aceptar la primera oferta”
“Seguro que vendrán mejores y debe rechazarse siempre”. Si la primera oferta es buena, justa o lo que uno considera aceptable, no hay razón para despreciarla. Conviene no olvidar que, cada mes que pasa, es tiempo que el propietario deja de sacarle beneficio, bien en forma de alquiler, bien en forma de gastos fijos (comunidad, luz, agua, etc.) que debe continuar pagando.
“Los pisos se venden solos”
No es del todo cierto. Hay muchos inmuebles en venta y más de uno tendrá características similares. Diferenciar una vivienda del resto es fundamental. Una casa que lleve mucho tiempo en el mercado y que no reciba ofertas ni interés por parte de compradores, hará que la gente se pregunte cuál es el problema, por lo que conviene evitar llegar a este punto.
“No necesito asesoramiento de expertos”
Ya no solo a la hora de encontrar posibles compradores. No todo el mundo está familiarizado con la gran cantidad de trámites, licencias y papeleo que se debe realizar para formalizar con éxito la compraventa de un piso. Desde la obligatoriedad del certificado energético, pasando por la posibilidad de acordar un contrato de arras o lo que se debe presentar ante un notario en el momento de la firma. Empresas del sector inmobiliario como la anteriormente citada Tiko, en este caso se encargarían de gestionar todos los procesos para agilizar la operación y cerrarla en apenas una semana.
4 Comentarios. Dejar nuevo
Buenos días, estoy pensando en vender mi casa y quería saber el precio aproximado. Esta en Fuencarral en el C.P. 28034. Es un primer piso exterior sin ascensor (solo cinco peldaños para acceso), 3 habitaciones, parquet, cuarto de baño completo con plato de ducha, 75m habitables y calefacción por gas natural. Está en un estado impecable.
Buenas tardes, Olivier:
Gracias por contactar con nosotros. Antes de nada, aclarar que nosotros no hacemos valoraciones para conocer una estimación de precio, sino que directamente hacemos ofertas en firme para comprar la vivienda. Si estás interesado en vender tu inmueble de Fuencarral, puedes completar este breve formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible: https://tiko.es/formulario-oferta
Un saludo.
Equipo de Tiko
Muy interesante vuestro artículo.
Gracias.