No es una novedad que a día de hoy, el proceso de comprar o vender una vivienda haya cambiado por completo, y eso está ligado al marketing que aplican las inmobiliarias. Actualmente, todo se puede hacer a través de internet: desde el momento en el que se busca la información previa a la compra o venta para ver qué factores pueden influir en tu decisión, hasta el momento de firmar los papeles.
¿Cómo se han adaptado las inmobiliarias? ¿Qué es el marketing inmobiliario? ¿Qué estrategias aplican?¿Cuáles son las ventajas? En Tiko te lo explicamos, ¡sigue leyendo!
¿Qué marketing usan las inmobiliarias y cómo lo utilizan? Cuando hablamos de marketing digital, nos referimos a una forma de marketing que usa los canales y medios de comunicación digitales y tecnológicos, como el internet o los teléfonos móviles, para conseguir unos objetivos.
Según la revista Real Estate Market y Lifestyle, las búsquedas de compra o renta de inmuebles por internet han subido hasta un 95%. Esto se debe, principalmente, a la labor del marketing digital de las inmobiliarias. Es decir, las agencias han empezado a aplicar una serie de estrategias orientadas a dar más visibilidad a su marca, generar clientes potenciales y cerrar transacciones de manera efectiva en el mundo online. Es decir, la presencia online es clave.
Pero,antes de empezar a llevar cabo las diferentes acciones de estrategias, es importante que tengan claro:
A partir de aquí, pueden empezar a aplicar las diferentes estrategias de marketing para inmobiliarias que les ayudarán con la venta de inmuebles.
Las estrategias de marketing en las inmobiliarias van a variar en función de los objetivos que se haya marcado la empresa. No obstante, estos objetivos suelen ser conseguir atraer tráfico cualificado y que estos tengan un buen ratio de conversión. Es decir, que compren o vendan una vivienda.
Por lo tanto, las estrategias suelen estar enfocadas en esto, para luego a la vez, ir analizando los datos para poder optimizar las campañas. Aún así, independientemente de cuál sean los objetivos de la marca, algunas de las estrategias más usadas por las inmobiliarias son:
Son innumerables las ventajas que tiene aplicar estas estrategias en las agencias inmobiliarias, y algunas de ellas son:
Como ves, son muchas las estrategias que se pueden aplicar al marketing de las inmobiliarias, maximizando así el alcance de la marca y aumentar las posibilidades de llegar a los objetivos propuestos. Aún así, si sigues teniendo dudas, en Tiko podemos ayudarte.
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