Categorías: PropTech

Más de 200 empresas tecnológicas se comprometen a tomar acción climática

Este Día de la Tierra, más de 200 empresas tecnológicas se lanzan a tomar acción climática a través de la campaña Time For Climate Action.

  • El objetivo es llegar a más de 50 millones de personas y provocar un millón de acciones significativas y medibles para el planeta.

  • Estas empresas están adoptando medidas climáticas y animando a sus clientes a seguir su ejemplo.

Time for Climate Action es una iniciativa creada por la organización sin ánimo de lucro, Leaders of Climate Action, que tendrá lugar del 19 al 25 de abril en honor al Día de la Tierra. Entre los apoyos de la campaña se encuentran empresas tecnológicas como Spotify, Blablacar, Cabify, Universal Music o Tiko.

El objetivo es aumentar la concienciación sobre el hecho de que las empresas tienen que hablar y que las empresas tecnológicas son líderes en la lucha contra el cambio climático.

Para muchas empresas de nuestro ecosistema, reducir las emisiones no es suficiente. Si queremos tener un impacto significativo, tenemos que preguntarnos qué más podemos hacer. Movilizar a nuestros clientes y socios es una forma de hacerlo” Timo Müller, Cofundador LFCA.

Con el alcance global de estas empresas tecnológicas combinadas, la campaña aspira a llegar a más de 50 millones de personas y desencadenar un millón de acciones rápidas pero impactantes contra la crisis climática. Para alcanzar estos objetivos, las empresas participantes han unido sus fuerzas para hacer que la acción climática sea fácilmente accesible para todos, así como para revelar su propia huella de carbono y poner en práctica medidas de reducción de emisiones.

Tomar acción climática: es sencillo, es ahora

La campaña refuerza el hecho de que acciones sencillas y concretas -como la reducción de tu propia huella de carbono- están relacionadas con el control del cambio climático y dar a la gente un sentido de empoderamiento. Este impacto se produce a través de dos canales principales:

  1. La primera es a través de la página principal de la campaña, donde todos los visitantes pueden tomar medidas climáticas de forma rápida y sencilla. Desde esta página se puede cambiar el proveedor de electricidad de su hogar por energía renovable; tomar medidas climáticas en su lugar de trabajo; cambiar a una cuenta bancaria verde; plantar árboles mientras navegan; etc.

  1. La segunda es a través de los productos y servicios de la empresa. Las empresas participantes están educando a los clientes sobre soluciones sostenibles en su sector y promoviendo un impacto positivo.

Acción y transparencia

Aunque muchas de las empresas participantes no son 100% sostenibles, todas se han comprometido a minimizar su huella de carbono, han dado prioridad a los objetivos de sostenibilidad y tienen un historial de esfuerzos de protección del clima. O bien ya son climáticamente neutrales o se han comprometido a serlo para finales de año.

Por ejemplo, Tiko, la Proptech española, ya compensó en 2020 su huella de carbono adquiriendo una certificación de LFCA. Durante 2021, esta tecnológica está distribuyendo material informativo a través de todos sus canales digitales, tanto a sus empleados como a sus clientes. El objetivo es sensibilizar a los usuarios sobre la crisis climática que atraviesa el planeta y proponer alternativas sostenibles para combatirla.

El sector inmobiliario causa más del 25% de las emisiones de CO2 de todo el mundo. Desde Tiko queremos diferenciarnos, e igual que estamos impulsando la digitalización del mercado inmobiliario, queremos liderar la búsqueda de soluciones sostenibles del sector”, explica Ana Villanueva, la CEO Iberia y co-fundadora de de Tiko.

Otras startups como, Cabify están promoviendo acciones como un calendario de acción climática con consejos semanales durante el año. Empresas como Universal Music, por su parte, han movilizado también a influencers y músicos para que den a conocer la campaña a sus millones de seguidores.

Equipo de Tiko

Entradas recientes

Qué debes saber antes de comprar una casa de segunda mano

¿Te estás planteando comprar una casa de segunda mano? Si es así, habrás notado que…

6 días hace

Técnicas de captación inmobiliaria: cómo aumentar tu cartera de inmuebles

En el competitivo mundo inmobiliario, la capacidad de expandir tu cartera de propiedades es fundamental…

2 semanas hace

Ayudas al alquiler en 2024: ¿Cuáles son y de cuales te puedes beneficiar?

Tradicionalmente, España ha sido un país en el que la propiedad de inmuebles ha predominado…

3 semanas hace

Declaración de la renta: 6 maneras de declarar la vivienda y desgravar el máximo

Mañana, miércoles, 3 de abril, comienza la campaña de la renta de 2024, adelantándose ocho…

4 semanas hace

5 tendencias de decoración de interior para darle un cambio a tu hogar

¿Quieres saber cuáles son las tendencias de decoración de interior este 2024? ¿Estás pensando en…

1 mes hace

Inquiocupación: qué es y cómo prevenirla

La inquiocupación es un término que hace referencia a la práctica que cada día está…

1 mes hace