Categorías: Vender piso

¿Cuál es el perfil de vendedor de vivienda en España?

Detrás del aumento de las compraventas de pisos en los últimos años se encuentra el perfil de vendedor de vivienda en España, un target fundamental para el sector inmobiliario de nuestro país.

En 2018, más de 500 000 inmuebles fueron vendidos y comprados en España según el INE, lo que supone un 10 % más en comparación con el año anterior. Ante este aumento notable de la actividad surge una pregunta clave para el sector inmobiliario, ¿quiénes venden su casa? Tiko, la compañía Proptech que puede comprar tu piso en una semana, ha realizado un estudio para encontrar este perfil de vendedor de vivienda en España.

Las conclusiones de su informe dan al sexo masculino una clara mayoría. Aproximadamente el 70 % de quienes ponen a la venta su casa son hombres. Además, su edad media se sitúa en los 52 años y la mayor parte de ellos está jubilado.

Otro dato remarcable es que ocho de cada diez cuentan con estudios superiores y hasta un 43 % de ellos está casado. En definitiva, se trata de un hombre titulado y en una etapa avanzada de su vida.

¿Por qué decidimos vender nuestro piso?

Cambiarnos de casa puede ser un trámite imprescindible en cada momento vital, bien sea por un cambio de puesto que nos hace mudarnos a otra ciudad o porque los miembros de la familia con los que convivimos varían. En la mayoría de los casos, el perfil de vendedor de vivienda en España decide poner su casa en el mercado por alguno de estos motivos:

1. Traslado a otra ciudad o comunidad

Según el estudio, en el 23 % de los casos un propietario pone a la venta a su inmueble porque necesita trasladarse a otro lugar, bien sea por un cambio de trabajo o bien porque la familia prefiere mudarse a un barrio más tranquilo del extrarradio.

2. Cambio de vivienda para adaptarse a las circunstancias

A lo largo de la vida, el espacio que necesitamos para convivir varía. Por ejemplo, no es igual compartir un piso con tu pareja que con toda una familia. Por este y otros motivos personales, en más del 20 % de las ocasiones vendemos una casa para adquirir otra que se adapte mejor a nuestra situación particular.

3. Una herencia

La tercera razón más común para deshacernos de una propiedad es que la recibimos en herencia. Esto es lo que causa dos de cada diez ventas de viviendas. En muchas ocasiones, cuando hay varios herederos y estos no desean convivir o poner en alquiler el piso, la solución más conveniente para ellos es ponerla en el mercado.

¿Dónde vende su casa el perfil de vendedor de vivienda en España?

Existen diferentes opciones para quien desea poner a la venta su propiedad. Si lo que busca es hacerlo de una manera rápida y sin complicaciones, los iBuyers como Tiko son una opción muy ventajosa, ya que te permiten vender una casa por Internet . Tiko, además, es capaz de dar una oferta gratuita por un piso en solo 24h y, al ser propietarios directos, no cobran comisiones. Se trata de la manera más fácil y eficaz de vender un piso rápido.

Equipo de Tiko

Entradas recientes

Qué debes saber antes de comprar una casa de segunda mano

¿Te estás planteando comprar una casa de segunda mano? Si es así, habrás notado que…

6 días hace

Técnicas de captación inmobiliaria: cómo aumentar tu cartera de inmuebles

En el competitivo mundo inmobiliario, la capacidad de expandir tu cartera de propiedades es fundamental…

2 semanas hace

Ayudas al alquiler en 2024: ¿Cuáles son y de cuales te puedes beneficiar?

Tradicionalmente, España ha sido un país en el que la propiedad de inmuebles ha predominado…

3 semanas hace

Declaración de la renta: 6 maneras de declarar la vivienda y desgravar el máximo

Mañana, miércoles, 3 de abril, comienza la campaña de la renta de 2024, adelantándose ocho…

4 semanas hace

5 tendencias de decoración de interior para darle un cambio a tu hogar

¿Quieres saber cuáles son las tendencias de decoración de interior este 2024? ¿Estás pensando en…

1 mes hace

Inquiocupación: qué es y cómo prevenirla

La inquiocupación es un término que hace referencia a la práctica que cada día está…

1 mes hace