Cada vez son más los jóvenes españoles que quieren comprarse una casa, pero tienen dificultades económicas para hacerlo. Por este motivo, tanto el Estado como otras entidades han desarrollado algunas ayudas para este segmento de la población. Aquí te explicamos qué es el Plan Estatal de Vivienda y otras ayudas de las que pueden beneficiarse los jóvenes.
El Gobierno de España lanzó hace unos años un programa que perseguía fomentar la compra de viviendas por parte de los jóvenes, ya que los precios actuales del mercado inmobiliario suponen un obstáculo para ellos.
Los beneficiarios de este plan, menores de 35 años, pueden percibir una cantidad económica destinada exclusivamente al alquiler que corresponde al 50% de la renta en los alquileres de hasta 600€ y del 30% en los que llegan a los 900€. Este subsidio se concede por un período máximo de 5 años, aunque cada comunidad autónoma puede establecer un plazo inferior.
El objetivo del Gobierno de cara a los próximos años es el lanzamiento de un nuevo plan estatal de acceso a la vivienda para 2022-2025 que incluya medidas especiales para que los jóvenes tengan posibilidades de acceder al mercado residencial y que regule aspectos como la rehabilitación y la vivienda social y la promoción de la vivienda en alquiler social.
Diseñadas especialmente para personas de entre 18 y 35, las hipotecas para jóvenes son un producto financiero cuyo objetivo es fomentar la compra de viviendas de este grupo de la población.
Las personas en este rango de edad suelen tener mayores dificultades a la hora de ahorrar ya que sus ingresos son más bajos. Por eso, los bancos lanzaron las hipotecas para jóvenes que ofrecen, entre otros, los siguientes beneficios:
Si tienes entre 18 y 35 años y estás pensando comprar o vender un piso rápido, puedes consultar los inmuebles disponibles de Tiko. Echa un vistazo o completa el formulario para obtener una valoración por tu vivienda en 24h.
¿Te estás planteando vivir en Asturias, una de las regiones más bonitas del norte de…
Este fin de semana del 27 y 28 de julio se producirá una de las…
¿Te estás planteando comprar una segunda vivienda cerca del mar? Hay muchas ciudades costeras que…
El proceso de comprar o vender una vivienda implica numerosos pasos legales y administrativos. Es…
La compra de una casa es una de las decisiones más importantes que una persona…
¡El verano ya está aquí! Es hora de decorar tu terraza para convertirla en el…
Ver comentarios
Me alegra saber que se están tomando medidas para promover el acceso a la vivienda en un sector de la población a quien le resulta tan difícil, como son los jóvenes. Creo que de esta forma muchos conseguirán independizarse y/o comprarse una vivienda, lo que es bueno para mantener activo el mercado inmobiliario. Veremos si finalmente se empiezan a otorgar estas ayudas y cuándo. Muchas gracias por compartir esta información, ha sido de gran ayuda.
Gracias a ti por tu comentario.
Un saludo.