Tanto vender como poner en alquiler una vivienda son dos operaciones que pueden resultar muy rentables. Pero, ¿qué pasa si decido dar el paso de alquilar a vender una vivienda? ¿Y si quiero hacerlo rápido? Puedes hacerlo. De hecho, puedes vender un piso alquilado sin problema, agilizando el proceso de compraventa, cobrando la renta hasta el momento de la compra y ahorrando unos 5.000€. ¿Cómo? Con un marketplace especializado en estas propiedades.
En Europa, en este momento, solo hay un marketplace que esté especializado en este tipo de compraventa: Inviertis. Cuenta con más de 500 propiedades alquiladas a la venta y más de 8000 inversores registrados buscando oportunidades.
Esta es, como es lógico, la primera duda que asalta a muchos de los potenciales vendedores. Aunque consultando este artículo encontrarás todas las claves sobre el marco legal para vender un piso alquilado, aquí repasamos algunos puntos básicos de forma breve:
¿Cómo está regulado? La Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) en su artículo 14, sobre enajenación de la vivienda arrendada, recoge esta posibilidad. Básicamente, lo que estipula es que, en una operación de este tipo, el comprador asumirá los derechos y obligaciones como arrendador del inmueble.
Sigues obteniendo rentabilidad durante el proceso de venta.
En ocasiones las operaciones de compraventa pueden dilatarse en el tiempo. Y, si en ese intervalo de tiempo la vivienda está en desuso, no se obtiene ningún rendimiento. Sin embargo, si está alquilada sigue produciendo rentabilidad.Además de todo esto, es un buen momento para vender una vivienda. Esto se debe a que el mercado inmobiliario goza de muy buena salud. De hecho, en 2021 se alcanzó una cifra histórica de compraventas registradas que no se veía desde 2007, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Concretamente se registraron 563.523 compraventas. De todas ellas, el 80 % fueron viviendas de segunda mano.
Y no solo es un momento propicio para vender, también lo es para invertir. La buena rentabilidad del inmobiliario o los bajos intereses para solicitar una hipoteca son solo algunas de las razones que están animando a los pequeños inversores. Así que, si hay personas dispuestas a invertir, puede ser beneficioso poner en venta un piso alquilado que pueda ser un atractivo para ellas.
Si te has decidido y vas a dar el paso de vender tu piso alquilado, probablemente te surjan dudas. ¿Y ahora qué hago? ¿Cómo y dónde la vendo? El proceso te resultará muchísimo más sencillo si sigues estos pasos:
Con este simple proceso, y con el apoyo de buenos profesionales y una plataforma adaptada a tus necesidades, encontrarás con facilidad a un comprador adecuado para tu piso alquilado. Una forma de proceder con la que todos salen ganando.
Por un lado, el vendedor consigue su objetivo y se ahorra papeleos y nervios. El comprador, por su parte, encuentra la inversión que estaba buscando. Y, por último, el inquilino sigue viviendo en su casa con total tranquilidad independientemente de que haya un cambio de propietario.
¿Te estás planteando vivir en Asturias, una de las regiones más bonitas del norte de…
Este fin de semana del 27 y 28 de julio se producirá una de las…
¿Te estás planteando comprar una segunda vivienda cerca del mar? Hay muchas ciudades costeras que…
El proceso de comprar o vender una vivienda implica numerosos pasos legales y administrativos. Es…
La compra de una casa es una de las decisiones más importantes que una persona…
¡El verano ya está aquí! Es hora de decorar tu terraza para convertirla en el…