El precio de las casas con piscina en venta en España aumenta un 10% en 2024 con respecto al año pasado

Comprar una casa con piscina es cada vez más caro, pues el precio de las casas en venta con piscina en España ha aumentado un 10% en los primeros cinco meses del 2024 con respecto al mismo periodo en 2023, de acuerdo con los datos de Tiko.

Estos datos se dan en un contexto en el que el precio de la vivienda en España se ha incrementado un 4,3% en 2024 en comparación con el año pasado, según los datos del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

De este modo, el precio de una vivienda con piscina crece más del doble que el de la vivienda en general.

Por otro lado, cabe destacar que el 34,8% de las viviendas puestas a la venta en nuestro país cuenta con piscina, de acuerdo con el análisis de Tiko.

De este modo, en la Península Ibérica, el 31,2% de los anuncios tienen piscina, pero es en las Islas Baleares donde hay más casas con piscina (47%) a la venta. En cambio, la oferta actual de viviendas con piscina en Canarias se reduce a un 26% del total de los anuncios publicados actualmente.

“De acuerdo con el Ministerio para la Transición Ecológica, los años 2022 y 2023 fueron los más cálidos desde 1961. Esto junto al deseo de habitar en viviendas con mayor confort y calidades, ha provocado que la demanda de casas con piscina sea cada vez mayor, y por tanto, suban los precios de este tipo de inmuebles, explica Ana Villanueva, CEO iberia y cofundadora de Tiko.

Las islas Baleares, las más afectadas por la subida de precios

Los expertos de Tiko también han analizado el cambio de precios en viviendas en venta con piscinas comparando las zonas de costa, las cuales son las más populares a la hora de elegir vivienda vacacional. De este modo, se ha estudiado la costa sur, este, norte y oeste de la península, Baleares y Canarias.

Del análisis, se desprende que la costa de las Islas Baleares es donde se ha vuelto más caro comprar una casa con piscina, ya que el precio ha aumentado un 12% en los primeros cinco meses de 2024 en comparación con el mismo periodo en 2023.

Tras ella, estaría la costa andaluza en el sur de la península, registrando un incremento del 10,5%.

Cierra el top 3 la costa de las Islas Canarias, donde se ha experimentado un incremento del 10% en las viviendas con piscina, comparando en el mismo periodo de tiempo.

Tener piscina en la playa es más habitual de lo que pensamos

Por último, la proptech española ha estudiado la relación existente entre tener una casa cerca de la playa y contar con una piscina en el hogar. De este análisis, se desprende que tener piscina en casa aunque se resida cerca de la playa es más habitual de lo que se piensa, ya que casi la mitad (48%) de las viviendas a la venta en el sur y el mediterráneo cuentan con ella.

Menos habitual es en la zona norte y oeste del país, donde solo el 10% de las viviendas de la zona en venta cuentan con este añadido.

Equipo de Tiko

Entradas recientes

5 maneras para decorar tu terraza este verano

¡El verano ya está aquí! Es hora de decorar tu terraza para convertirla en el…

1 día hace

¿Es legal subarrendar una vivienda en España?

El subarrendamiento de viviendas en España es un tema que genera muchas dudas entre los…

2 semanas hace

Invertir en una vivienda vacacional: ventajas y desventajas

La vivienda vacacional ha ganado popularidad en los últimos años y cada vez son más…

3 semanas hace

Vender o donar un piso a un hijo, ¿qué es mejor?

Vender o donar un piso a un hijo. ¿Qué diferencias hay? Si eres propietario de…

4 semanas hace

Tiko abre su red de agentes inmobiliarios en Cataluña y Comunidad Valenciana

Tiko anuncia la llegada de su red de agentes inmobiliarios a Cataluña y Comunidad Valenciana.…

1 mes hace

7 requisitos para pedir una hipoteca

Si comprar una casa es uno de los procesos más estresantes para los españoles, pedir…

1 mes hace