Si tu objetivo es que compren tu vivienda rápidamente y a buen precio, puedes optar por preparar tu piso para la venta con pequeñas reformas clave que le den un aspecto renovado, como cambiar todas las puertas o la encimera de la cocina.
Preparar un piso para su venta puede ser una tarea ardua y compleja, y puede marcar la diferencia a la hora de facilitar que sea vendido, ya que siempre debe tener un estilo más bien clásico, no muy atrevido, de manera que atraiga a todos los posibles compradores.
Por eso, la mejor opción es dar un pequeño lavado de cara a la vivienda a través de una reforma. Para hacerla, siempre hay que pensar en lo que suele gustar y tener en cuenta lo que inspira comodidad y hogar.
Cuando se dice la palabra “reforma”, se suele pensar en un largo periodo de obras y no tiene por qué ser así. Pequeñas reformas en un domicilio pueden cambiar por completo la imagen que transmite a los visitantes interesados en la compra.
Pero ¿qué pequeñas reformas pueden ayudar a facilitar la venta de tu piso?
El espacio que más llama la atención a la hora de comprar un piso es la cocina. En la cocina se pasa mucho tiempo y debe ser un lugar espacioso, con luz y sencillo. Por eso, si existe la posibilidad de aumentar el espacio de la cocina, siempre es una buena idea. También es un punto a favor tener una buena ventana que deje entrar mucha luz. Por otro lado, cambiar la encimera y los estantes por unos sencillos y de estilo clásico siempre es un acierto.
Además de la cocina, es muy importante que el salón guste. Es el otro espacio del domicilio en el que más tiempo se pasa y los visitantes deben sentir que es un lugar cómodo. Una buena opción es cambiar el color de las paredes del salón haciendo que se sienta como un espacio acogedor. Para ello, podemos optar por un tono beige amarronado, color que se está llevando bastante en las casas últimamente.
Si las paredes del salón o del piso entero fuesen de gotelé, acabar con él alisando las paredes hará que el domicilio tenga un aspecto totalmente diferente y mucho más atractivo.
Otra idea para el salón es la de añadir alfombras cerca del sofá. Las alfombras en un salón dan mayor sensación de calidez y de hogar.
Un cambio de estilo para toda la casa
Asimismo, existen ciertas reformas que pueden afectar a toda la casa de manera positiva. Por ejemplo, cambiar las puertas. Ya sea cambiándolas por unas nuevas o dándoles un lavado de cara. El estilo de las puertas define mucho el conjunto de la casa. Por eso, también es algo que se debe tener en cuenta.
Por último pero no menos importante, la vivienda debe estar dotada de calefacción y aire acondicionado. Si el piso ya consta de aire acondicionado pero no tiene calefacción, es tan sencillo como comprar un radiador eléctrico. Así, al enseñar el piso se podrá decir que consta tanto de calefacción como de aire acondicionado, adaptándose a cualquier época del año, sin necesidad de invertir dinero en algo tan importante como es la temperatura de la vivienda.
Estas son algunas pequeñas reformas que cambiarán por completo el aspecto de tu piso. Ahora es el momento de pasar manos a la obra.
Fuente: habitissimo