Muchas veces nos conformamos con el aspecto que tiene nuestro baño simplemente porque no nos podemos permitir un gasto como el que supone renovar desde cero esta estancia. Sin embargo, ¡es posible!
¿Quieres renovar tu baño sin el jaleo de las obras? ¿Quieres saber cómo va a quedar tu aseo con algunas de las ideas que te surgen? Descubre las mejores ideas para reformar tu baño sin obras. Un cambio de imagen fácil para tu baño. ¡Acompáñanos!
Seguro que ahora mismo te estás preguntando: ¿es posible reformar el baño de mi casa sin quitar los azulejos del suelo? El estado del suelo del baño, puede marcar una clara diferencia en relación al aspecto de la estancia, por lo que desde aquí te queremos dejar claro que sí; es posible renovar el suelo sin quitar los azulejos, de hecho tienes 2 opciones:
Si lo que quieres es reformar tu baño sin realizar obras de retirada de solería, pintar el suelo es, probablemente, la mejor opción y la más ventajosa a la hora de rejuvenecer los viejos azulejos y darle un aspecto completamente nuevo.
Para ello existen pinturas específicas, de diferentes tipos y acabados, que no sólo aportan una imagen totalmente diferente a la estancia, sino que se adhieren perfectamente a la superficie no porosa del azulejo y son muy fáciles de aplicar. ¡Ojo! Es muy importante que la pintura sea antideslizante y, aunque generalmente lo son, es un dato al que tenemos que estar atentos por si acaso.
¿Quieres probarlo pero no estás del todo seguro de cómo se usa? Es muy fácil, ya que se aplica como cualquier otra pintura, salvo que hay que tener especial cuidado a la hora de limpiar el suelo antes de pintarlo. En este caso, es recomendable que esta limpieza se realice únicamente con agua, ya que si aplicamos otros productos de limpieza es posible que se queden restos. A la hora de aplicar la pintura, es recomendable empezar por las juntas con una brocha fina y luego el resto del azulejo con un rodillo.
Optar por pintar los azulejos del suelo tiene muchas ventajas, entre ellas que además de ser fácil de aplicar, se seca muy rápido, por lo que es posible hacerlo en un solo fin de semana. Además, si la pintura que has escogido es buena, su vida útil es muy larga; es decir, la pintura no va a desaparecer con agua o con los productos de limpieza.
Otra muy buena opción, para reformar tu baño sin obras es el suelo de vinilo, el material idóneo si buscas algo de calidad y barato. Cuenta con numerosas opciones de texturas y acabados para que puedas darle a tu baño el aspecto que más te guste: madera, cerámica, mármol, etc. Es muy fácil de instalar ya que no es necesario quitar el suelo original, evitando picar los azulejos y todo lo que eso conlleva. Además, tiene una gran vida útil. El suelo vinílico es una gran oportunidad de reformar tu baño sin necesidad de hacer obras.
Cambiar las paredes del baño sin quitar los azulejos también es posible y muy fácil. Son varias las opciones a las que puedes recurrir:
A la hora de reformar un baño sin obras también hay que tener en cuenta los muebles. Lo primero que debes preguntarte en relación a tus muebles es: ¿es funcional mi baño? ¿Necesito más almacenaje? ¿Quiero otro estilo?
Por mucho que cambiemos el suelo o las paredes, los muebles influyen mucho en la imagen final que le queremos dar a nuestro nuevo baño. Podemos realizar una pequeña inversión y renovar los muebles del baño, pero, también podemos dar una nueva imagen a nuestros viejos muebles.
Con una capa de pintura o forrando el mueble con vinilo adhesivo que imita texturas o materiales que se pueden ajustar a nuestros gustos como la madera o el mármol no será necesario comprar muebles nuevos.
Aún así, si quieres renovar el mueble del lavabo por uno completamente nuevo a día de hoy están muy asequibles y son muy fáciles de instalar. Colocar más muebles para almacenar dará un aire más recogido y espacioso a la estancia. En el caso de que tu baño sea pequeño, la mejor opción es optar por un lavabo suspendido, ya que dan sensación de ocupar menos espacio y por lo tanto, parece que ganamos más estancia.
Cambiar lo que puede parecer un pequeño detalle como es la grifería, puede dar a nuestro baño una imagen totalmente renovada. Al cambiar los grifos no sólo puedes ganar en calidad y en comodidad, sino también en estilo.
Para hacer estos cambios, no es necesario realizar ningún tipo de obra, sino que simplemente tienes que desmontar el antiguo grifo y sus apliques, y montar los nuevos.
Añadir o renovar los accesorios también puede ser una buena forma de reformar tu baño sin obras. ¿Quieres darle una nueva imagen? A continuación te dejamos una serie de accesorios que puedes renovar:
Los motivos para reformar un baño sin obras pueden ser muchos, pero lo que tenemos que tener claro desde el principio es qué queremos, qué necesitamos y cuánto presupuesto tenemos. No obstante, si quieres ir un paso más allá, en el blog de Tiko también puedes consultar cuánto cuesta reformar un baño para que te hagas una idea.
¿Te estás planteando vivir en Asturias, una de las regiones más bonitas del norte de…
Este fin de semana del 27 y 28 de julio se producirá una de las…
¿Te estás planteando comprar una segunda vivienda cerca del mar? Hay muchas ciudades costeras que…
El proceso de comprar o vender una vivienda implica numerosos pasos legales y administrativos. Es…
La compra de una casa es una de las decisiones más importantes que una persona…
¡El verano ya está aquí! Es hora de decorar tu terraza para convertirla en el…