Tiko no cesa en su crecimiento, por esa razón fue una de las participantes en la conferencia del btov Portfolio Day celebrada en septiembre de 2020
El business model de Tiko fue presentado en el btov Portfolio Day
Cada año la plataforma internacional BigMarket organiza un webinar en el que se presentan las principales novedades del ecosistema digital y emprendedor.
Dada la crisis producida por el covid-19 que ha tenido lugar en 2020, la digitalización ha adquirido un papel protagonista en el mundo de los negocios.
Por ello, sectores como el Proptech, que combina la tecnología y el mercado inmobiliario, se han vuelto cada vez más importantes.
Uno de los invitados a dicho evento fue Sina Afra, CEO y fundador de Tiko. Afra lidera, junto a Ana Villanueva, una de las Proptech más relevantes en España, Tiko.
Esta startup ha conseguido salir fortalecida tras la crisis del covid-19 gracias a la digitalización de sus procesos y a su innovador modelo de negocio. Este se basa en la utilización de tecnología junto a datos públicos y privados.
El éxito de Tiko se debe a la rapidez y a la facilidad con la que los clientes consiguen vender su piso rápido. Gracias a la tecnología de Tiko, los propietarios solo tienen que rellenar un formulario on line con los datos básicos de su vivienda y en tan solo 24 horas tendrán una oferta por su casa.
Además, en el proceso de compraventa solo es necesaria una única visita técnica para comprobar que todo está en orden. Una vez realizada dicha inspección la venta puede ser realizada ante notario a los pocos días.
Tiko es el comprador directo de las viviendas, por lo que queda eliminada la incertidumbre de plazos y de comisiones en el proceso: TIko compra directamente la casa a su propietario.
Posteriormente las viviendas vuelven a salir al mercado, a veces con una reforma integral o parcial que aporte valor añadido. De esta manera se reactiva el proceso, siendo Tiko entonces el vendedor de viviendas para todo aquel que esté interesado en comprar un piso de atractivas características.
El éxito de Tiko es innegable, pues el año pasado amplió su volumen de negocio en un 300% y triplicó su plantilla. Este año la Proptech ha continuado su crecimiento y expansión a pesar de la difícil crisis sanitaria.