Ser propietario de una vivienda y querer venderla en algún momento dado no basta con solo anunciar el piso poniendo cuatro fotos y un mal título en cualquier web, ya que, de este modo, no conseguirás llamar la atención de los posibles compradores. A continuación te mostramos algunos trucos para vender tu casa:
Vender un inmueble, aunque parezca sencillo, si no se hace bien, puede ser más difícil de lo que se esperaba, y por eso, vale la pena darle la suficiente importancia que merece una transacción de este calibre.
Como sabes, la tecnología e Internet, en concreto, son las herramientas perfecta para promocionar todo aquello que se quiere vender: desde juguetes de tus hijos que ya no usan, hasta la ropa que te ha dejado de gustar, o el mueble de la TV porque te mudas de piso. Todo, absolutamente todo, a día de hoy, se puede vender por Internet, pero para conseguirlo, se ha de saber cómo y dónde hacerlo.
El dónde hacerlo, si se trata de un piso, deberás anunciarlo en algún portal inmobiliario como Kasaz.com, y el cómo hacerlo, a lo largo de este artículo, te vamos a explicar algunos trucos para crear un buen anuncio a la hora de vender tu casa.
Sigue las recomendaciones y verás cómo tu piso se vende ¡en un santiamén!
Trucos para crear un buen anuncio y vender tu casa
1. Escoge un buen portal inmobiliario para publicar el anuncio
Uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de vender una vivienda, es dónde anunciarse. El portal o la plataforma que escojas para anunciar tu piso será el intermediario entre tú, como propietario, y todos los posibles compradores.
Por esta razón es muy importante que visualices un poco como está el mercado inmobiliario y hagas un análisis de las opciones que tienes antes de escoger.
Para escoger un buen portal inmobiliario deberás fijarte en aquel que diga información veraz, que no haga perder el tiempo a los usuarios y que tenga una interfaz fácil y manejable. Y si buscas todo eso, la mejor opción será el portal inmobiliario Kasaz.
Kasaz es un portal de nueva generación que puede ofrecer lo siguiente:
A ti, como vendedor, te dejará publicar el anuncio o los anuncios que quieras sin ningún coste adicional, ya que para particulares, este tipo de servicio es totalmente gratuito.
Y para los compradores, Kasaz ofrece, entre muchas otras cosas, lo siguiente:
No encontrarán pisos duplicados
, por lo que la navegación será más limpia y fácil.- La dirección del piso se marca muy precisa, lo que ayuda a los compradores a interesarse de verdad en el anuncio que están mirando.
- Toda la información que se da en el anuncio es 100% real y verificada, desde las descripciones de las viviendas, hasta los m2 del piso en cuestión, para evitar engaños y frustraciones posibles.
Con lo cual, Kasaz cumpliría con todos los requisitos fundamentales que debe tener un buen portal para poder anunciar una vivienda.
2. Haz una descripción completa de la casa
Es este el momento donde deberás sacar tus dotes de escritor y transmitir con tu exposición cómo es tu inmueble.
Para empezar, cuenta a grandes rasgos cómo es la casa que quieres vender: céntrate en poner la primera frase qué tipo de inmueble es, en qué estado está, cuántos metros cuadrados tiene, cuántas habitaciones y dónde se encuentra.
Después de esta primera presentación, separa tu vivienda por estancias y descríbelas paso a paso.
Así, seguro que no te dejarás ningún rincón por explicar y también ayudarás al comprador a hacerse una idea de cómo está distribuida.
Y por supuesto, no te olvides de ponerle un buen título que llame la atención: resume en una frase breve todo el potencial de tu casa, y deja algo así como: “Increíble chalet con piscina en Pozuelo de Alarcón”.
¡Verás que más de uno clica para ver qué esconde este inmueble!
3. Incluye todas las características del inmueble
Además de la descripción puramente escrita, los portales inmobiliarios como Kasaz permiten ir rellenando una serie de características, para completar los datos acerca de la vivienda.
Esta información aparecerá a simple vista y en formato icono, mucho más visual que el texto en sí que procede de la descripción. De esta forma, el comprador interesado, podrá ver rápidamente si el piso le interesa por las características que posee.
Algunas de las características que se han de rellenar a la hora de subir una vivienda en Kasaz.
4. Haz fotos de calidad
Como sabes, aunque mucha gente se ciña a decir que “lo importante está en el interior”, cuando se trata de comprar un inmueble, en lo primero que te vas a fijar es en aquello que te entre por los ojos.
Con lo cual, las fotografías del inmueble deben ser totalmente cuidadas y de calidad. Aunque pueda tener una descripción lo más elaborada posible, si en las imágenes se refleja todo lo contrario, el comprador dejará de interesarse por tu vivienda. No quieras ahorrarte unos euros porque este hecho puede hacerte ganar muchos más.
Sé cuidadoso en esto y también ten en cuenta el orden a la hora de publicarlas. Organiza las fotos siguiendo el mismo orden de la descripción, pues así ayudarás al comprador a hacerse una idea más acertada de cómo es el inmueble.
Y también, escoge una buena foto de portada. La primera que pongas, será la que aparezca de portada en el anuncio, así que ¡trata de dar en el clavo!
5. No mientas y proporciona información veraz
Como hemos comentado, algunos portales se centran mucho en proporcionar a sus usuarios información veraz, aunque eso a veces no depende de ellos.
Para eso, se necesita que el vendedor que quiere promocionar su casa se muestre totalmente sincero con los posibles compradores, tratando de plasmar la verdad tanto en la descripción como en las fotografías.
Si tu inmueble está en mal estado, tiene puertas agrietadas o le falta pintar alguna que otra pared, enséñalo y explícalo en la descripción. Más vale que de primeras lo sepan, a que quieran ir a ver el piso y acaben perdiendo el tiempo porque no eran lo que buscaban ya que la descripción del inmueble no se asemeja a la realidad.
Para ello, muéstrate sincero y explica las cosas tal y cómo son, ¡hasta los m2!
6. Otro truco: despersonaliza el inmueble
Uno de los errores más frecuentes a la hora de vender un inmueble es no despersonalizarlo.
Vale que hemos dicho que la vivienda se ha de mostrar tal y cómo es, pero hay cosas que es mejor obviar. No hace falta enseñar el comedor con todo de fotografías vuestras, del perro y de los abuelos. Tampoco hace falta que los muebles están llenos a rebosar de figuritas y objetos personales, ya que eso solo hará que más de uno se tire para atrás.
A la hora de enseñar un piso, el vendedor debe conseguir que el comprador se imagine viviendo ahí, y pueda empezar a sentir esa casa como suya. Y eso solo se consigue quitando todo aquello irrelevante para el futuro comprador.
Así que, cuando te plantees vender tu vivienda, despersonaliza el inmueble y verás como tienes más éxito.
7. La ubicación importa
Sabemos que las okupaciones están en el punto de mira de la actualidad, y por eso se ha de ir con ojo a la hora de decir ciertas direcciones.
Sin embargo, para el comprador que está en proceso de compraventa de una vivienda, es muy frustrante ver cómo el vendedor no quiere estimar la ubicación y pone un círculo enorme diciendo que “la vivienda está por aquí” cuando eso puede significar que se encuentra en un radio de unos 2 km.
Y eso, para el comprador puede suponer querer estar interesado en esa vivienda o no, pues no es lo mismo vivir en ciertas calles que otras, aunque sea el mismo barrio, y por eso se necesita más precisión.
Con lo cual, si se tiene miedo a mostrar exactamente la dirección exacta, es necesario ponerlo lo más aproximado posible y aclararlo, pues eso va a suponer la diferencia entre conseguir contactos de calidad o no.
8. Añade planos o dibujos
Aunque hemos hecho mucho hincapié en el tema de las imágenes, y pedimos que cuando subas un anuncio sean fotografías cuidadas y de calidad, te aseguramos que tu vivienda se va a vender más rápido si añades planos o dibujos de ella.
La idea con la descripción y el orden de las fotografías es que la gente ya sepa más o menos la estructura y la organización de la vivienda, pero incluir un plano puede ser un punto muy a favor ya que así los compradores podrán ver la distribución del inmueble y comprobar si ese piso es ideal para ellos o no.
Además, está comprobado que los anuncios que incluyen un plano en sus anuncios consiguen contactos de potenciales compradores. Con lo cual yo no me lo pensaría.
De hecho, existen varias aplicaciones que permiten realizar planos del inmueble, tanto gratuitamente o por poco dinero. Suelen ser muy básicos pero puede hacer un apaño en según qué situaciones. Y si no, invierte en tu vivienda, contratando a profesionales y seguro que la consigues vender más rápido.
9. Apuesta por la tecnología para vender tu casa
Planos, fotografías de calidad, pero… ¿qué me dices de los tours virtuales, los 360 o la decoración virtual?
Como sabes, la tecnología es algo imprescindible hoy en día en todos los campos, y no hay duda que en el mundo del real estate está apuntando muy fuerte. Con lo cual, si añades recursos como tour virtuales o videos más personalizados, el porcentaje de visualización de tu anuncio subirá en picado, y además, conseguirás muchas más visitas.
¿Cómo crees que se han seguido visitando casas durante todo el confinamiento? Gracias a estas tecnologías, se han seguido vendiendo pisos, pero como ves, eso solo ha beneficiado a aquellos que han apostado por incluir estos recursos en los anuncios de sus inmuebles.
También puedes apostar por la decoración virtual o por temas más como el home staging, para conseguir que tu casa se venda más rápido.
10. Ayuda al comprador
Y para finalizar, nuestro último consejo es que, además de aplicar todo lo comentado a lo largo del artículo de hoy, te centres sobre todo en el anuncio en ayudar al comprador.
Piensa en qué te gustaría que apareciera en la descripción de un anuncio si fueras tú el que está en proceso de buscar una vivienda para comprar, y así ves contestando a las preguntas que se podría hacer un posible comprador.
Ponerse en el lugar de los demás es la mejor fórmula para conseguir el éxito en todos los sentidos, así que… ¿qué necesita saber el comprador sobre una vivienda a la hora de comprar una casa? ¡Plasma exactamente eso en tu anuncio!
Otra manera de vender piso rápido y a un precio competitivo es acudir a los compradores online. Estas empresas hacen uso de la tecnología y el Big Data para una valoración de las viviendas en muy poco tiempo y ofrecen muchas facilidades para comprar tu casa. Como Tiko, que con tan solo rellenar su formulario, te ayudarán a vender tu casa en apenas unos días.