Categorías: Vender piso

Trucos para vender piso por internet

Algunos de los trucos para vender piso que debes conocer son tener la casa ordenada, hacer fotos con mucha luz o arreglar los pequeños desperfectos. Todos ellos pueden marcar la diferencia.

6 consejos o trucos para vender piso

Vender un piso por cuenta propia no es algo sencillo: diversos estudios demuestran que es uno de los procesos más estresantes en la vida. Entre las dificultades que encuentra una persona que quiere vender su casa están, por ejemplo, el tiempo que se tarda en encontrar un comprador. En España, de media, se suelen tardar 8 meses.

No obstante, es posible mejorar las posibilidades de venta y destacar por encima de casas similares que pueden competir con nuestro anuncio en internet. Estos son algunos trucos para vender tu piso exitosamente:

  1. Orden y limpieza: mantén tu casa cuidada y limpia cuando alguna persona interesada quiera ir a visitarla o si vas a hacer fotos para anunciarla. Es algo subjetivo, pero la impresión que da una vivienda a alguien que está dispuesto a mudarse allí influye y mucho. Si está ordenada parecerá más acogedora y amplia que si no lo está.
  2. Despersonalización: otro de los factores fundamentales para que alguien pueda imaginarse viviendo en la casa es que la decoración no sea de un gusto muy personal. Por ejemplo, a alguien que le gusta el estilo minimalista le costará mucho verse en una casa llena de objetos decorativos. Opta por tener la casa recogida y solo con lo imprescindible a la vista.
  3. Pequeños arreglos: Un enchufe roto, una grieta en la cocina o unos azulejos maltrechos… con simples retoques, se puede mejorar bastante el aspecto general de una casa. Uno de los trucos para vender piso que resulta más rentable es dar una nueva mano de pintura. Si tienes la posibilidad, elige pintar las paredes de colores claros y suaves, algo que se pueda adaptar a todo el mundo, como blanco o beige.
  4. Imprescindible que haya buena luz: la luminosidad es un requisito que demandan la gran mayoría de los compradores y, desde el confinamiento a causa del coronavirus, lo es aún más. Una casa bien iluminada no solo causará una buena impresión a las visitas, también en las fotos transmitirá que el lugar es cálido y acogedor. Haz las fotos o muestra la casa cuando más brille el sol, en las horas centrales del día. Si con la luz natural no es suficiente para hacer una foto luminosa, ayúdate de otras fuentes de luz como lámparas y focos. Nunca hagas fotos de una estancia con las persianas bajadas, quitará luz y dará la sensación de que no quieres mostrar qué se ve por la ventana.
  5. Fotografías cuidadas: además de hacerlas con luz y cuando la casa esté ordenada, ten en cuenta que debes hacer las fotos de las estancias desde diferentes ángulos para mostrarlas bien. Preferiblemente hazlas desde las esquinas, que mostrarán los cuartos mejor. Si es posible, evita las fotos con efecto ojo de pez ya que distorsionan la forma de la habitación.
  6. Plano: pon plano en tu anuncio, ayudará a las personas interesadas a guiarse con la distribución de las estancias y a saber cuáles son los metros cuadrados de la vivienda.

¿Y si no quiero complicarme con la venta de mi piso?

Aplicar todos estos consejos y trucos para vender tu piso por internet conlleva algo de dinero y mucho tiempo. Por este motivo, quienes no quieren complicarse con la venta de su casa buscan otras alternativas.

Hay quien contrata un servicio de fotografía profesional, de manera que se asegura que su anuncio es de calidad. Este servicio mínimo suele ser de 100€ la sesión.

Otros prefieren delegar la búsqueda de un comprador en una agencia inmobiliaria como se ha hecho tradicionalmente. De esta forma, se olvidan de esa gestión, aunque tendrán que seguir recibiendo visitas de extraños a casa y pagar una comisión a la empresa.

Finalmente, quienes quieren garantizar la venta de su piso sin ninguna complicación y en el momento que lo necesitan acuden a las empresas que compran pisos. Estas empresas compran directamente tu casa y se ocupan de todos los trámites y papeleos. Por ejemplo, Tiko es una empresa que opera en Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla.

Tiko te ofrece la posibilidad de pedir una oferta por tu piso a través de su formulario, gratuitamente y sin compromiso. Una vez han calculado el precio de mercado de tu casa, te hacen llegar la oferta en 24 horas. Si la aceptas, solo visitarán tu casa una vez para hacer una inspección técnica y legal. Y si todo está correcto, pueden comprar tu casa en 7 días o en la fecha que a ti te convenga. Así de sencillo.

Equipo de Tiko

Entradas recientes

Vivir en Asturias: precio de la vivienda, zonas, servicios y conexiones

¿Te estás planteando vivir en Asturias, una de las regiones más bonitas del norte de…

4 meses hace

4 ciudades costeras para comprar una segunda vivienda este verano

¿Te estás planteando comprar una segunda vivienda cerca del mar? Hay muchas ciudades costeras que…

4 meses hace

Las funciones del notario en la compraventa de una vivienda

El proceso de comprar o vender una vivienda implica numerosos pasos legales y administrativos. Es…

4 meses hace

Cómo saber las cargas de una vivienda o sus deudas

La compra de una casa es una de las decisiones más importantes que una persona…

5 meses hace

5 maneras para decorar tu terraza este verano

¡El verano ya está aquí! Es hora de decorar tu terraza para convertirla en el…

5 meses hace