Definir los valores de Tiko o de cualquier empresa es una tarea compleja. Hay que tener en cuenta que no es algo que se pueda imponer: no puedes decidir que uno de ellos sea la excelencia y esperar sentado a que todo el mundo lo cumpla. Los valores son algo que debe nacer de las personas, del equipo y, además de ello, se deben trabajar y fomentar para que se mantengan en el tiempo y los adopten quienes lleguen de nuevas.
Cuando Tiko empezó, éramos poquitas personas. Ahí no era necesario describir cuáles eran nuestros principios porque se estaban conformando a partir de los de cada empleado. Ese espíritu y ese ambiente que se compartió durante el primer año fue el germen de nuestra cultura de empresa.
Tiko ya no es una compañía en la que todos los trabajadores nos podemos juntar a comer en la misma mesa… Ahora somos decenas de personas y no siempre tendremos la oportunidad de compartir tiempo de charla con todo el mundo. Siempre hemos conservado ese buen ambiente y, de manera intuitiva, adoptado los valores de Tiko, pero se hizo necesario definir nuestra cultura de empresa para preservarla adecuadamente.
Así fue como decidimos definir los valores de Tiko. Y para ello, hicimos un gran trabajo de colaboración e introspección. Participamos personas de distintos países, departamentos, cargos, etc. y respondimos a preguntas como ¿qué es lo que hace que consideremos a un compañero un buen trabajador?, o aquellas personas del equipo que pensamos que representan a Tiko, ¿qué tienen en común en su forma de actuar?… Poco a poco fuimos viendo las características de nuestra cultura y llegamos a un resultado con el que comulgamos todo el equipo.
Para hablar de los valores de Tiko o de nuestra cultura, nadie mejor que quienes la conforman. Nuestro equipo responde a cómo se siente trabajando en Tiko y qué es lo que diferencia a esta empresa de otras, más allá de sus tareas diarias:
Nuestro buen ambiente laboral no solo se refleja en nuestros valores, también nos ha valido el reconocimiento como Great Place to Work dos años consecutivos desde 2020. Este certificado valora a aquellas empresas en las que el equipo se siente orgulloso de pertenecer a ellas y que tienen una cultura bien definida e implementada.
¿Te estás planteando vivir en Asturias, una de las regiones más bonitas del norte de…
Este fin de semana del 27 y 28 de julio se producirá una de las…
¿Te estás planteando comprar una segunda vivienda cerca del mar? Hay muchas ciudades costeras que…
El proceso de comprar o vender una vivienda implica numerosos pasos legales y administrativos. Es…
La compra de una casa es una de las decisiones más importantes que una persona…
¡El verano ya está aquí! Es hora de decorar tu terraza para convertirla en el…