Definir los valores de Tiko o de cualquier empresa es una tarea compleja. Hay que tener en cuenta que no es algo que se pueda imponer: no puedes decidir que uno de ellos sea la excelencia y esperar sentado a que todo el mundo lo cumpla. Los valores son algo que debe nacer de las personas, del equipo y, además de ello, se deben trabajar y fomentar para que se mantengan en el tiempo y los adopten quienes lleguen de nuevas.
Cuando Tiko empezó, éramos poquitas personas. Ahí no era necesario describir cuáles eran nuestros principios porque se estaban conformando a partir de los de cada empleado. Ese espíritu y ese ambiente que se compartió durante el primer año fue el germen de nuestra cultura de empresa.
Tiko ya no es una compañía en la que todos los trabajadores nos podemos juntar a comer en la misma mesa… Ahora somos decenas de personas y no siempre tendremos la oportunidad de compartir tiempo de charla con todo el mundo. Siempre hemos conservado ese buen ambiente y, de manera intuitiva, adoptado los valores de Tiko, pero se hizo necesario definir nuestra cultura de empresa para preservarla adecuadamente.
Así fue como decidimos definir los valores de Tiko. Y para ello, hicimos un gran trabajo de colaboración e introspección. Participamos personas de distintos países, departamentos, cargos, etc. y respondimos a preguntas como ¿qué es lo que hace que consideremos a un compañero un buen trabajador?, o aquellas personas del equipo que pensamos que representan a Tiko, ¿qué tienen en común en su forma de actuar?… Poco a poco fuimos viendo las características de nuestra cultura y llegamos a un resultado con el que comulgamos todo el equipo.
Para hablar de los valores de Tiko o de nuestra cultura, nadie mejor que quienes la conforman. Nuestro equipo responde a cómo se siente trabajando en Tiko y qué es lo que diferencia a esta empresa de otras, más allá de sus tareas diarias:
Nuestro buen ambiente laboral no solo se refleja en nuestros valores, también nos ha valido el reconocimiento como Great Place to Work dos años consecutivos desde 2020. Este certificado valora a aquellas empresas en las que el equipo se siente orgulloso de pertenecer a ellas y que tienen una cultura bien definida e implementada.
Tiko anuncia la llegada de su red de agentes inmobiliarios a Andalucía. Las provincias elegidas…
¿Te estás planteando comprar una casa de segunda mano? Si es así, habrás notado que…
En el competitivo mundo inmobiliario, la capacidad de expandir tu cartera de propiedades es fundamental…
Tradicionalmente, España ha sido un país en el que la propiedad de inmuebles ha predominado…
Mañana, miércoles, 3 de abril, comienza la campaña de la renta de 2024, adelantándose ocho…
¿Quieres saber cuáles son las tendencias de decoración de interior este 2024? ¿Estás pensando en…