Para vender tu casa en Barcelona cuentas con una nueva opción además de las tradicionales: vendérselo al comprador online de viviendas Tiko.
En determinadas ocasiones, sobre todo cuando se trata de cambios vitales como una oferta de trabajo en otra ciudad que no podemos rechazar o la llegada de un nuevo miembro a la familia, tenemos la necesidad de vender nuestra casa.
La primera vez que ponemos en el mercado un bien tan valioso, económica y emocionalmente, puede ser muy abrumador. Se deben realizar muchos trámites y resulta difícil saber que se está haciendo lo correcto.
El primer paso para vender tu piso es decidir la forma de hacerlo que más nos conviene por nuestras circunstancias. Esto determinará el papeleo que debemos llevar a cabo. Para vender tu piso en Barcelona, existen estas opciones:
Siempre tenemos la posibilidad de poner a la venta la casa por nuestra cuenta. Actualmente contamos con portales inmobiliarios como Idealista o Fotocasa donde una persona puede publicar por si misma un anuncio. Esta opción te permite gestionar tú todo el proceso, pero por otra parte supone mucho más trabajo.
Para poder venderlo por tu cuenta necesitarás primero poder anunciarlo de manera atractiva, es decir, hacer fotos de calidad, escribir una descripción relevante, determinar un precio de venta acorde al mercado, gestionar y atender a las visitas… Todas estas tareas consumen mucho tiempo, por eso no es de extrañar que en España se tarden de media 8 meses en vender una casa.
Tradicionalmente, quienes no tienen el tiempo de gestionar su venta, contratan a una agencia inmobiliaria. Las agencias de toda la vida han sido siempre la opción más habitual: ellas actúan como intermediario y buscan por ti a otro particular que quiera quedarse con la casa. Es una opción más cómoda, pero también la más costosa económicamente ya que cobran comisiones considerables.
Igualmente existen las agencias online, que también son intermedias. Han surgido recientemente y la mayoría se comprometen a encontrar un comprador para tu casa a cambio de cobrarte una cantidad fija. Eso sí, muchas veces serás tú quien tenga que atender las visitas de interesados.
La alternativa más novedosa para vender tu casa de Barcelona es acudir a un comprador online de viviendas o iBuyer. Estas empresas compran directamente las casas en muy poco tiempo, no son intermediarios. Actualmente, Tiko es el único iBuyer que opera en Barcelona.
Para vender tu piso con ellos solo es necesario completar un formulario con información básica y te darán una oferta competitiva en 24 horas. Gracias a su tecnología y conocimiento del mercado, pueden comprar una casa en solo 7 días. Lo mejor de todo es que ellos se ocupan del papeleo y no tendrás que recibir visitas. Ahorras en tiempo y preocupaciones, y desde el principio tendrás claro el precio que te pagarán por tu casa.
¿Te estás planteando vivir en Asturias, una de las regiones más bonitas del norte de…
Este fin de semana del 27 y 28 de julio se producirá una de las…
¿Te estás planteando comprar una segunda vivienda cerca del mar? Hay muchas ciudades costeras que…
El proceso de comprar o vender una vivienda implica numerosos pasos legales y administrativos. Es…
La compra de una casa es una de las decisiones más importantes que una persona…
¡El verano ya está aquí! Es hora de decorar tu terraza para convertirla en el…