La forma más segura de vender casa en Málaga

Vender tu casa de Málaga con un comprador instantáneo de viviendas es la opción más segura dada la situación actual provocada por el coronavirus.

Opciones para vender tu casa de Málaga

Actualmente, en Málaga existen varias alternativas cuando quieres poner tu casa a la venta. A la manera tradicional, se puede recurrir a una agencia inmobiliaria. Esta comercializará tu vivienda, es decir, se la ofrecerá a inversores o particulares interesados en la zona y las características de tu casa.

Con este método, la agencia simplemente hace de intermediario y se ocupa de gestionar a los posibles interesados y organizar las visitas a tu casa. A cambio, una vez que se venda la casa, se llevarán un porcentaje del precio de venta en concepto de comisión.

Este método supone incertidumbre en cuanto al precio, ya que habrá que negociar el importe que esté dispuesto a pagar cada comprador potencial. Igualmente, la fecha de venta es una incógnita. En España se tardan, de media, 8 meses en conseguir vender una casa.

También existen las inmobiliarias online que actuán de manera parecida. Buscan a una persona interesada en tu vivienda a través de anuncios en portales de internet y pueden gestionar tus visitas. En retorno, deberás pagarles una cantidad fija, no una comisión.

La alternativa más segura durante el coronavirus

Estos son los métodos de venta más conocidos, pero debido a la Covid-19 y la recomendación del distanciamiento social, son muchas las personas que quiere optar por una vía más segura para vender su casa de Málaga.

En esta provincia, también tenemos la opción de vender nuestra casa a través del iBuyer Tiko. Un iBuyer o instant buyer es una empresa que compra viviendas directamente, no se trata de un intermediario. Su modelo de negocio consiste en comprar casas, darles un valor añadido con una reforma o renovación y volver a venderlas en muy poco tiempo. Son rentables cuando realizan un gran número de transacciones a lo largo del año, con muy poco margen de beneficio.

Tiko, el único iBuyer que opera en Andalucía, es capaz de dar una oferta de compra en solo 24 horas y gratuitamente. Utilizan su tecnología para calcular un importe ajustado al mercado. Si la persona propietaria acepta la oferta, entonces se realiza una inspección técnica en persona y, en apenas una semana, compran la vivienda al contado. Así de sencillo.

Se trata de la opción más segura para vender una casa en Málaga durante el coronavirus, ya que para recibir tu oferta solo tienes que completar un formulario online, por lo que no entrarás en contacto con nadie. Y, en el momento de la inspección, sus técnicos solo realizarán una visita de apenas media hora y con todas las medidas de seguridad. No tendrás que recibir en tu casa a decenas de extraños que pueden no estar realmente interesados.

Además, al tratarse de una empresa con financiación propia, tendrás la seguridad de que recibirás el importe completo al instante en el momento en el que se se firme la compra en notaría.

Equipo de Tiko

Entradas recientes

Qué debes saber antes de comprar una casa de segunda mano

¿Te estás planteando comprar una casa de segunda mano? Si es así, habrás notado que…

6 días hace

Técnicas de captación inmobiliaria: cómo aumentar tu cartera de inmuebles

En el competitivo mundo inmobiliario, la capacidad de expandir tu cartera de propiedades es fundamental…

2 semanas hace

Ayudas al alquiler en 2024: ¿Cuáles son y de cuales te puedes beneficiar?

Tradicionalmente, España ha sido un país en el que la propiedad de inmuebles ha predominado…

3 semanas hace

Declaración de la renta: 6 maneras de declarar la vivienda y desgravar el máximo

Mañana, miércoles, 3 de abril, comienza la campaña de la renta de 2024, adelantándose ocho…

4 semanas hace

5 tendencias de decoración de interior para darle un cambio a tu hogar

¿Quieres saber cuáles son las tendencias de decoración de interior este 2024? ¿Estás pensando en…

1 mes hace

Inquiocupación: qué es y cómo prevenirla

La inquiocupación es un término que hace referencia a la práctica que cada día está…

1 mes hace