¿Sabías que los jóvenes españoles dedican el 40% de sus ingresos al pago de la hipoteca? Cómo vender una casa a los millennials es el nuevo reto del sector inmobiliario nacional.
Encontrar comprador para una vivienda es difícil. Por eso no se debe desaprovechar la oportunidad de vendérsela a una quinta parte de la población española. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 21,7% de la población española son jóvenes entre 18 y 34 años. Forman por lo tanto un colectivo nada despreciable al que conviene tener en cuenta. Sin embargo, a la vez son muchos los handicaps que conllevan y descubrir cómo vender una casa a los millennials es todavía más complicado de lo normal.
La venta de viviendas está volviendo a los volúmenes previos a la crisis inmobiliaria. Sin embargo, el poder adquisitivo de los más jóvenes no está creciendo en proporción. En la mayoría de los casos tienen una mayor dificultad para afrontar un pago de tal magnitud. Y es que según se recoge de los datos del Colegio de Registradores y del INE, los millennials ganan una media de 1325 € al mes y su cuota hipotecaria media es de 544 €. A efectos prácticos, esto se traduce que los jóvenes destinarían el 40 % de sus ingresos al pago de una hipoteca. Este hecho, cuanto menos, hace que se piensen dos veces realizar la compraventa y dificulta la tarea de cerrar la operación.
Desde el punto de vista de los jóvenes, son el presente y el futuro de la economía del país. Se trata de personas cada vez más preparadas en el ámbito académico, con una trayectoria laboral prometedora y con altos valores sociales y éticos. Por ello, los expertos inmobiliarios de Tiko han querido recopilar hasta cinco aspectos que todo vendedor debe tener en cuenta para que su vivienda sea lo más atractiva posible para este colectivo:
El 97 % de los millennials han utilizado Internet en los últimos tres meses, según el INE. Teniendo en cuenta el tiempo que invierten en la red, es importante intentar llegar a ellos por esta vía. Además, todas las comodidades son pocas. Las empresas Proptech ponen la tecnología al servicio del sector inmobiliario. Por ejemplo, el tiempo medio para vender un piso en España es de 256 días y, gracias al apoyo tecnológico, la empresa Tiko es capaz de reducir ese tiempo a tan solo una semana. ¡El tiempo es oro!
Rápido y fácil. Ninguna de las dos palabras está asociada al tradicional proceso de compraventa de una vivienda. Sin embargo, cada vez son más las empresas que están intentando romper este mito. Por ejemplo, además de realizar una oferta gratuita por el piso en solo 24 horas, Tiko se encarga de gestionar todo el papeleo para ahorrar los habituales dolores de cabeza que suele causar esta situación.
Ocio, trabajo y buena comunicación. Esas son tres de las prioridades que buscan los más jóvenes en la ubicación de una vivienda. La comodidad como referente, incluso si eso implica sacrificar metros cuadrados de la vivienda.
La generación millennial no es ajena al mundo que les rodea. Se caracterizan por su preocupación por causas sociales o por preservar el medio ambiente en su día a día. Es por eso que una vivienda eficiente puede atraer más su atención. El consumo energético debe ser mínimo, tanto de la propia vivienda como de sus aparatos eléctricos.
Nuevos tiempos, nuevos modelos de negocio. Las formas de trabajan han cambiado y cada vez son más normales conceptos como el teletrabajo o ser freelance. En estos casos, la vivienda debe estar adaptada para que los jóvenes puedan trabajar cómodamente desde ella: una habitación o salón con mesa amplia o una buena iluminación natural son algunas de las características ideales de este smart working.
Por último, si estás interesado en saber cómo vender una casa a los millennials, es posible que también quieras recibir una oferta por tu vivienda en solo 24 horas. Si es así, Tiko te ayudará a vender piso solamente por completar el formulario de su página web. Y lo mejor de todo: es totalmente gratis.
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Un gran público a tener en cuenta.
Gracias.
Súper interesante.
Gracias.