Los iBuyers te permiten vender tu casa en solo una semana. El uso de la tecnología, la financiación y su proceso de valoración es lo que les permite ser tan rápidos.
En España se tardan, de media, más de 8 meses en cerrar la operación desde que se pone una casa a la venta. Poner un precio por encima del valor de mercado, la falta de tiempo para atender visitas de personas interesadas o no contar con fotografías profesionales pueden ser algunos de los motivos que retrasen la venta.
Incluso en las grandes ciudades, la experiencia de vender piso se ha convertido en algo tedioso. Tanto si lo vendes por tu cuenta a través de portales inmobiliarios, como si lo dejas en manos de un intermediario, no sabes el precio final al que venderás, requiere de gestión de mucho papeleo y resulta incómodo por las visitas de extraños. Estas razones son las que han llevado a muchos vendedores a vender su casa de manera cómoda y rápida, en apenas una semana.
¿Cómo puedo vender mi casa en una semana?
Vender tu casa en una semana ya es posible con los llamados iBuyers. Son empresas especializadas en la compraventa de viviendas online que, gracias a la tecnología, son capaces de darte una oferta por tu casa en solo unas horas y comprarla en apenas unos días.
Tiko es una de estos iBuyers que comenzó a operar en España en 2017. Su funcionamiento es sencillo: quienes están interesados en vender casa solo tienen que rellenar un formulario online con los datos básicos de la vivienda. A partir de esa información, Tiko hace uso del Big Data y consulta distintas fuentes de información para dar una oferta competitiva en 24 horas. Gracias a su conocimiento del sector inmobiliario, ni siquiera necesitan visitar el piso.
Una vez la oferta es aceptada, se hace una inspección de la vivienda y, si todo está correcto, se puede firmar la venta en apenas unos días. Esto es posible debido a que los iBuyers como Tiko también se hacen cargo de todos los trámites administrativos, como obtener el certificado energético obligatorio para la transacción.
¿Qué ventajas tiene vender mi piso rápido?
Las ventajas de vender tu casa en una semana son claras:
- Rapidez: reducción de 250 días en el tiempo de venta de tu casa.
- Ahorro: al vender más rápido, no tendrás que pagar los gastos asociados al mantenimiento de tu casa, como la comunidad, el agua, la luz, hipoteca si dispones de ella, etc.
- Comodidad: no es necesario que gestiones anuncios en portales inmobiliarios por tu cuenta, ni conocer o tramitar el papeleo relacionado con la compraventa.
El futuro del sector inmobiliario
Los iBuyers forman parte del sector Proptech que está revolucionando el mercado inmobiliario gracias al uso de la tecnología. Ya son más de 200 las empresas Proptech en España, lo que es síntoma de que los propietarios demandan que la compraventa de una casa sea más cómoda y ágil.
La tendencia indica que cada vez se hace más uso de los iBuyers, que interesan a las nuevas generaciones de compradores y vendedores. Para ellos, algo tan importante como el cambio de vivienda debe estar acompañado de la certidumbre y facilidades que ofrecen estas compañías online.