Conocer cómo vender tu piso en portales alternativos a Idealista o Fotocasa puede marcar la diferencia. En ellos, aunque hay menos tráfico de compradores, también competirás con menos pisos similares.
Cuando nos planteamos vender nuestra casa por cuenta propia, lo primero que nos viene a la cabeza es anunciarse en Idealista o en Fotocasa. No en vano, estos dos portales inmobiliarios reciben la mayoría de las visitas de quienes buscan comprar o alquilar una vivienda y se han convertido en referentes del sector.
Sin embargo, si queremos vender una vivienda de la manera más eficaz, conviene tener en cuenta todas las posibilidades para del mercado. De media, en España, se tarda 8 meses en encontrar comprador para una casa. Optar por alternativas menos conocidas puede ayudarnos a reducir esos meses de gastos, visitas de interesados e incertidumbre.
Dónde vender mi casa por Internet
Aunque sean los más populares, Idealista y Fotocasa no son los únicos que te permiten anunciar tu piso. Existen decenas de portales, menos conocidos y, en ocasiones, de tipo regional. La ventaja principal de este tipo de plataformas es que tendrás menos competencia: cuando alguien busque piso por la zona en la que se encuentra el tuyo, no encontrará tanta variedad y tu casa destacará más.
Un ejemplo es Habitaclia que funciona especialmente bien para quienes quieren vender piso en Barcelona. Puedes publicar tu piso gratis como particular completando datos básicos de la vivienda. Aunque las fotografías no son obligatorias, debes recordar será lo primero que vean de tu piso cualquier interesado en comprar. Por lo tanto es fundamental que las imágenes de tu casa sean de calidad, ya que la impresión que dé puede variar notablemente si tiene unas fotografías con espacios luminosos y ordenados o si no.
Otras alternativas que están comenzando a ser populares son Pisos.com y Ya Encontré, dos portales que cada vez reciben más tráfico de toda España. Ambos, como Habitaclia, también te permiten publicar tus pisos como particular gratuitamente. Igualmente encontrarás webs como Facilisimo.com, Buscocasa.com, Tucasa.com… hay infinidad de ellas que te ayudarán a aumentar las posibilidades de venta de tu inmueble.
Vender piso en portales alternativos
La mayoría de los propietarios desconoce que portales de venta como Vibbo o Mil Anuncios también tienen una sección inmobiliaria. Además de cientos de artículos de segunda mano, se pueden publicar anuncios de pisos.
Aunque no es el primer lugar al que llegan los interesados en comprar su casa, aumentarás la visibilidad de tu inmueble y ¿quién sabe?, puede que alguien que esté buscando otra cosa acabe interesado él.
Decidas donde decidas poner a la venta tu vivienda, es imprescindible que, además de las fotos, incluyas toda la información relevante como los metros cuadrados construidos y útiles, si el edificio cuenta o no con ascensor o cuál es la cuota de la comunidad de vecinos. Además, recuerda que es obligatorio contar con el Certificado Energético para poder vender una casa.
Vender tu piso online con un iBuyer
Más allá de los portales inmobiliarios, puedes vender tu vivienda por internet directamente a un iBuyer. Se trata de empresas que compran tu casa, sin intermediarios. Tiko es un iBuyer que opera en España y es capaz de comprar tu vivienda en solo 7 días. Esta compañía te hace una oferta por tu casa en solo 24 horas y, si la aceptas, pueden comprarla en apenas una semana.
Para obtener tu oferta gratuita y sin compromiso, es necesario completar la información que aparece en el formulario de su web:
No tendrás que adjuntar fotos y, además, si decides vender con ellos se harán cargo de generar el Certificado Energético de tu vivienda y te asesorarán con todos los trámites gratuitamente. Se trata de la forma más cómoda y rápida de vender tu piso.