Vender un piso en Sevilla en 7 días ya es posible gracias a Tiko

Tiko, el iBuyer de referencia en España, empieza a operar en Sevilla, permitiendo vender un piso en 7 días en la capital andaluza.

Tiko ha sido el primer instant Buyer que ha comenzado a operar en Sevilla, convirtiéndose en la única empresa que permite a los propietarios de la capital andaluza vender su piso en tan solo una semana, un tiempo muy reducido si se tiene en cuenta que la media en España es de hasta 8 meses

La posibilidad de vender un piso en 7 días llega a Sevilla

El 9% de las compraventas que se efectúan en Madrid ya pasan por las manos de Tiko y, tras lanzar sus servicios también en Barcelona y Málaga durante 2019, el iBuyer ha crecido un 300% en volumen de operaciones.

Con estos porcentajes, Tiko ha elegido a Sevilla como la nueva provincia española para comenzar a trabajar en 2020, con el propósito de continuar aumentando su volumen de negocio de manera exponencial.

Ana Villanueva, CEO de Tiko Iberia, confirma que han decidido acelerar la apertura de las operaciones en Sevilla para consolidarse en un mercado con tanta demanda como es la capital andaluza. “Queremos seguir dando respuesta a ese gran número de clientes que buscan vender su piso de una manera competitiva, rápida y fácil”.

Tal y como explica Ana Villanueva, el valor añadido que proporciona el modelo de Tiko permite que este iBuyer tenga muchas opciones de convertirse en un agente clave del sector en aquellas ciudades en las que opera.

Creemos que el éxito de nuestro modelo se debe a la agilidad y excelencia operacional, que sólo es posible gracias a nuestra tecnología y a la integración de nuestros procesos. Nuestra agilidad nos permite hacer ofertas competitivas; a diferencia de otros modelos tradicionales, el negocio de Tiko se sustenta en pequeños márgenes unitarios sobre un gran volumen de operaciones“, señala la CEO Iberia de Tiko.

Vicente Novella, el nuevo Transaction Manager de Tiko, será el encargado de liderar la expansión de la empresa en Sevilla.

¿Cómo funciona Tiko?

El modelo de negocio de Tiko se apoya en tres pilares: la innovación, eficiencia y la rapidez. Para llevar a cabo transacciones en siete días, esta proptech hace uso de su Automated Valuation Model (AVM) y del Big Data, lo que le permite valorar y realizar una oferta gratuita por una vivienda en apenas 24 horas.

Si el propietario acepta dicha oferta, se realiza una inspección técnica y legal del piso que Tiko comprará días después ante notario. Además, Tiko se responsabiliza de los trámites presentes en la compraventa de una casa, convirtiendo este tedioso proceso en una transacción cómoda y sencilla.

La continua expansión de Tiko es un reflejo del aumento de propietarios que desean vender su piso de forma más eficaz en nuestro país. Dadas sus buenas cifras y el éxito del modelo de negocio, se prevé que el iBuyer español también dé el salto al mercado internacional durante 2020.

Equipo de Tiko

Entradas recientes

Qué debes saber antes de comprar una casa de segunda mano

¿Te estás planteando comprar una casa de segunda mano? Si es así, habrás notado que…

5 días hace

Técnicas de captación inmobiliaria: cómo aumentar tu cartera de inmuebles

En el competitivo mundo inmobiliario, la capacidad de expandir tu cartera de propiedades es fundamental…

2 semanas hace

Ayudas al alquiler en 2024: ¿Cuáles son y de cuales te puedes beneficiar?

Tradicionalmente, España ha sido un país en el que la propiedad de inmuebles ha predominado…

3 semanas hace

Declaración de la renta: 6 maneras de declarar la vivienda y desgravar el máximo

Mañana, miércoles, 3 de abril, comienza la campaña de la renta de 2024, adelantándose ocho…

4 semanas hace

5 tendencias de decoración de interior para darle un cambio a tu hogar

¿Quieres saber cuáles son las tendencias de decoración de interior este 2024? ¿Estás pensando en…

1 mes hace

Inquiocupación: qué es y cómo prevenirla

La inquiocupación es un término que hace referencia a la práctica que cada día está…

1 mes hace