Categorías: PropTech

“Compramos tu piso”: las ventajas de un iBuyer

¿Sabías que existen empresas que compran directamente viviendas? Se trata de los iBuyer, que acaban de llegar a España. Algunos como Tiko ya están incluso operando en varias provincias españolas como Madrid, Barcelona o Málaga. Pero ¿cuáles son las ventajas de un iBuyer?

El plazo medio de la venta de un piso en España es de más de ocho meses, según la tasadora Tinsa. Este prolongado periodo se debe, por una parte, a la dificultad de encontrar al comprador adecuado y, por otra, a los múltiples trámites que hay que llevar a cabo. Por esta razón, la llegada de los iBuyers ha supuesto toda una disrupción en el sector inmobiliario, al hacer posible que la venta de una casa pueda durar tan solo una semana.

¿Qué es un iBuyer?

Un iBuyer es una empresa que compra casas utilizando la tecnología. Ese uso de la innovación ha provocado que los iBuyer sean capaces de ofrecer una opción simple, rápida y eficaz para comprar y vender viviendas.

Los iBuyers realizan al propietario de la vivienda una oferta. Una vez aceptada, compran la casa y después se encargan de comercializarla, normalmente reformarla y venderla.

Este modelo de negocio, muy utilizado ya en otros países como Estados Unidos y Reino Unido, se está consolidando cada vez más en España. Tiko ha sido el primer iBuyer español en operar en varios países europeos, además, la startup se ha hecho con una fuerte presencia en Madrid, Barcelona y, desde julio, también en Málaga.

Ventajas de un iBuyer para vender un piso

La tecnología utilizada por los iBuyer suele entrar en juego en el momento de estimar el valor del inmueble que se encuentra en venta. En el caso de Tiko, gracias a un algoritmo de valoración propio que tiene en cuenta numerosas variables públicas y privadas del mercado inmobiliario, puede hacer una oferta gratuita y sin compromiso en tan solo 24 horas. El único paso que tiene que dar el propietario es rellenar un formulario con datos básicos de la casa que quiere vender.

Por otra parte, si por algo se caracterizan los iBuyers, es por la comodidad que ofrecen a sus clientes. Además de reducir enormemente el plazo de venta, se hacen cargo de todo el papeleo agilizando aún más el proceso y liberando a los propietarios de la fase más tediosa de la transacción.

De esta manera, dos grandes ventajas que ofrecen los iBuyers frente al resto de los competidores del sector inmobiliario son la agilidad y rapidez. Así, un acontecimiento tan complejo y estresante como vender una casa se convierte en un trámite sencillo que puede durar solo siete días.

Asimismo, hay que tener en cuenta todas las ventajas que conlleva no tener intermediarios. La más importante para el cliente es que, al suprimir a los intermediarios del proceso de venta, se eliminan también las comisiones que les corresponden a estos. Los iBuyers ofrecen directamente un precio competitivo al propietario sin que este tenga que afrontar ningún coste extra más allá de algunos impuestos intransferibles.

Si el cliente realiza este proceso con Tiko, una vez enviado el formulario, el equipo de atención al cliente le llamará en 24 horas para hacerle una oferta, sin tener que ir a visitar el inmueble.

Por último, si esta oferta es aceptada, el siguiente paso es tasar el inmueble para comprobar que los datos proporcionados de la casa son verdaderos. Esa es la única visita que tendrá que organizar el propietario, pues una vez que la vivienda sea adquirida por Tiko, el cliente no tendrá que preocuparse más de vender el piso ni de gestionar las visitas de los potenciales compradores.

Equipo de Tiko

Ver comentarios

    • Hola, Manuel:

      Muchas gracias por tu interés en Tiko.

      Te informamos de que actualmente no nos encontramos operativos en Ávila, pero esperamos poder darte buenas noticias en breves.

      No obstante, indicarte que para poder recibir una oferta de compra por tu vivienda, y una vez estemos operativos allí, es necesario que rellenes el siguiente formulario: http://bit.ly/tikoventa

      Un saludo.

Entradas recientes

Qué debes saber antes de comprar una casa de segunda mano

¿Te estás planteando comprar una casa de segunda mano? Si es así, habrás notado que…

6 días hace

Técnicas de captación inmobiliaria: cómo aumentar tu cartera de inmuebles

En el competitivo mundo inmobiliario, la capacidad de expandir tu cartera de propiedades es fundamental…

2 semanas hace

Ayudas al alquiler en 2024: ¿Cuáles son y de cuales te puedes beneficiar?

Tradicionalmente, España ha sido un país en el que la propiedad de inmuebles ha predominado…

3 semanas hace

Declaración de la renta: 6 maneras de declarar la vivienda y desgravar el máximo

Mañana, miércoles, 3 de abril, comienza la campaña de la renta de 2024, adelantándose ocho…

4 semanas hace

5 tendencias de decoración de interior para darle un cambio a tu hogar

¿Quieres saber cuáles son las tendencias de decoración de interior este 2024? ¿Estás pensando en…

1 mes hace

Inquiocupación: qué es y cómo prevenirla

La inquiocupación es un término que hace referencia a la práctica que cada día está…

1 mes hace