La vivienda vacacional ha ganado popularidad en los últimos años y cada vez son más las personas que invierten en este tipo de inmuebles. Sin embargo, no todos son ventajas. Si te estás planteando invertir en una vivienda vacacional, ¡sigue leyendo!
Según Idealista, una vivienda vacacional es una propiedad de un particular que se alquila a turistas para estancias cortas. Estos inmuebles están sujetos a licencias, por lo que tanto la propiedad como el propietario deben cumplir con una serie de requisitos si se quiere alquilar en determinados periodos.
Como ya hemos comentado, este tipo de viviendas han aumentado su popularidad a lo largo de los años gracias a una serie de plataformas como Airbnb.
Contar con una vivienda vacacional supone numerosas ventajas, siendo algunas de estas las siguientes:
Aún así, debes tener en cuenta que invertir en una vivienda vacacional también tiene sus contras. Algunos de ellos son:
Invertir en una vivienda vacacional puede ser una excelente oportunidad para generar ingresos adicionales y diversificar tu portafolio de inversiones. Sin embargo, es importante considerar los costes asociados, la gestión necesaria y las posibles fluctuaciones en la ocupación y los ingresos. Al hacer una investigación exhaustiva y planificar adecuadamente, puedes maximizar las ventajas y minimizar las desventajas de esta inversión.
De todas formas, desde Tiko te aconsejamos que antes de tomar una decisión, evalúes tus objetivos financieros, tu capacidad para gestionar y las regulaciones locales.
¿Te estás planteando vivir en Asturias, una de las regiones más bonitas del norte de…
Este fin de semana del 27 y 28 de julio se producirá una de las…
¿Te estás planteando comprar una segunda vivienda cerca del mar? Hay muchas ciudades costeras que…
El proceso de comprar o vender una vivienda implica numerosos pasos legales y administrativos. Es…
La compra de una casa es una de las decisiones más importantes que una persona…
¡El verano ya está aquí! Es hora de decorar tu terraza para convertirla en el…