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Vender piso entre particulares en 2020: 5 consejos infalibles

Para vender piso entre particulares de una forma rápida ya no es suficiente con poner un cartel de “se vende” en la fachada. Debes destacar el inmueble sobre la competencia y convertir tu oferta en la más atractiva. ¿Cómo hacerlo? Si estás pensando en vender tu piso rápido, Internet es una herramienta fundamental en la venta de pisos entre particulares.

¿Cómo vender tu piso rápido a través de Internet?

Los expertos inmobiliarios de Tiko han preparado 5 consejos para que, si quieres vender piso entre particulares y por tu cuenta a través de Internet, lo puedas hacer de forma rápida y segura:

1. Haz fotografías atractivas de tu piso

Las fotos de la casa son el primer factor en el que se fijan la mayoría de los compradores cuando comienzan a buscar una vivienda. Por eso es tan importante que la primera fotografía capte la atención de hipotéticos compradores interesados. Te recomendamos que hagas fotos profesionales con mucha luz y de todas las habitaciones. Añade también un plano del piso para que potenciales compradores puedan ver su distribución.

2. Sé accesible con los posibles compradores

Asegúrate de que estás disponible en el teléfono y mail de contacto que has proporcionado. Si tu piso es atractivo, pronto recibirás muchas llamadas y mensajes. Intenta proporcionar respuestas rápidas, respondiendo con claridad a las preguntas. En ningún caso ignores las preguntas concretas.

3. Ten claras las respuesta a sus preguntas

Ten a mano todos los detalles de la casa. Debes documentarte para poder responder a cualquier pregunta que tenga el comprador. Algunas de los datos que debes tener a mano cuando recibas una llamada de un potencial comprador son: metros cuadrados construidos y útiles, año de construcción, si se ha efectuado alguna reforma o dónde se sitúan los muros de carga. Teniendo controlados todos esos documentos, vender piso entre particulares será mucho más sencillo para todos.

4. Enseña documentos legales en la primera visita

Aunque no necesitarás entregar los documentos legales hasta más adelante en el proceso de venta, da mucha confianza mostrarlos en la primera visita. El documento más importante es la nota simple, en la que el comprador puede ver que la casa no tiene cargas. Puedes obtener directamente la nota simple en la web del Colegio de Registradores por un coste aproximado de 10€.

De igual manera, puedes enseñar que el edificio ha pasado favorablemente la ITE (Inspección Técnica de Edificios) y por tanto no va a haber sorpresas con posibles derramas. Puedes encontrar el resultados de las ITE pasadas en Madrid en la web del Ayuntamiento. Por último, puedes mostrar desde el inicio el CEE (Certificado de Eficiencia Energética), un escrito oficial sobre las características energéticas del piso. Esto debe hacerlo un profesional.

5. Proceso para vender piso entre particulares

Cuando se hace la venta de un piso entre particulares, es muy importante que estés al tanto del proceso completo. Desde el inicio y hasta la firma para ahorrarse sustos de última hora. Debes informar al potencial comprador sobre cuáles serían los siguientes pasos.

Documentación y trámites para la venta del piso

Una vez tengas a tu comprador interesado, el primer trámite será firmar el contrato de arras. El contrato de arras es una reserva de la compra en el que el interesado se compromete a adquirir la vivienda en una fecha determinada. En ese contrato deben quedar identificadas las partes, el inmueble, la cuantía de la reserva y las condiciones de la compra. El tipo más común de arras son las penitenciales que permiten al comprador echarse atrás en la compra, pero pierden el dinero de la reserva en favor del vendedor.

Cuando llegue el día de la firma, deberás llevar también el ya mencionado CEE, la escritura de la vivienda y otros dos certificados: el de la Comunidad y el del IBI. El Certificado de la Comunidad acredita que estás al tanto del pago de la misma y que no dejas una carga pendiente para el comprador. Es una información que seguramente ya habrás tenido que dar a algún interesado. El Certificado del Impuesto de Bienes Inmuebles es similar, también corrobora que has pagado el impuesto sobre esa vivienda.

Vender tu piso a una empresa como a un particular

Si no tienes el tiempo o simplemente no deseas ocuparte de el proceso de vender piso o la documentación necesaria, desde Tiko te ofrecemos la posibilidad de vender tu piso en una semana con nosotros. Somos un iBuyer, es decir, un comprador instantáneo de viviendas. Para vender tu piso con nosotros, solo tienes que completar el formulario que encontrarás en nuestra web y, en 24 horas recibirás una oferta de compra en tu correo.

Si la aceptas, nosotros nos encargaremos de todos los trámites y papeleos. Además, como expertos inmobiliarios, podemos resolver todas tus dudas y, gracias a la financiación con la que contamos, podemos comprar tu piso al contado en solo 7 días.

En el caso de que necesites más tiempo para mudarte o por otro motivo, también podemos firmar un contrato de arras. Pídenos una oferta por tu casa sin coste y sin compromiso y te informaremos de todos los detalles.

Equipo de Tiko

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  • quisiera vender un piso de segunda mano del año 1978 en parla c\ ciudad real n17 2º d esta reformado tiene ascensor plaza de garaje si compro una csa en la playa cuanto trendia que pagar de inpuestos al ayutamiento el piso me costo 6000 € o sea 1000000ptas

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